Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Meat Boy' podría llegar a Wii U si WiiWare aumentara su espacio de almacenamiento al nivel de eShop

FUTUROS LANZAMIENTOS

Por Andrés García Carabantes

El 27 de Febrero 2012 | 12:40

WiiWare tan solo permite subir archivos de un máximo de 40MB, lo cual limita mucho a los creadores. La eShop de Nintendo 3DS permite hasta 2GB, mucho más razonable.

Según Tommy Refenes, de Team Meat, autores de 'Super Meat Boy', la restricción de archivos a 2GB de la tienda de Nintendo 3DS eShop permitirá mucha más creación que los 40MB actuales de WiiWare.

Crear juegos sin limitaciones

"Super Meat Boy estaría en WiiWare si hubieramos tenido tan solo unos pocos megabytes de espacio más", ha dicho Refenes a Nintendo Gamer. "40MB es horrible pero 2GB es razonable. Tan sólo puedes comprimir las cosas hasta un límite antes de tener que cortar partes grandes del juego. Desafortunadamente, llegados a este punto, ya no merece la pena hacerlo".

Logo de Team Meat

Respecto al hecho de si Team Meat estarían interesados en pasar juegos a la futura Wii U, ha dicho que le encantaría que estuvieran en esa plataforma, en esa y en todas. Esto abre la esperanza a encontrarnos un 'Super Meat Boy' en la próxima consola de Nintendo, o cualquier otro juego que la compañía pretenda desarrollar. Tan solo se necesita que se amplien los límites de espacio... una propuesta más que razonable.

Artículos recomendados