Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ya es oficial: 'Super Meat Boy' llegará finalmente a Wii U

CONFIRMADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Marzo 2016 | 04:08

'Super Meat Boy', uno de los juegos independientes más notables de los últimos años, tendrá versión para la sobremesa de Nintendo finalmente.

Parece que la historia de 'Minecraft' se repite, pero es que en realidad es así. Tuvimos que esperar más de un lustro para que la obra de Mojang llegase a la consola de sobremesa de Nintendo, y si nos fijamos en el excelente 'Super Meat Boy' nos damos cuenta que la obra, uno de los juegos independientes más sonados de su momento, llegó a finales de 2010 y se empezó a dar a conocer gracias a la incipiente comunidad americana de la pimera generación de 'youtubers' del momento. Muertes y más muertes es lo que podíamos ver con este complicado plataformas de Tommy Refenes.

Ya es oficial

Muchos rumores corrían alrededor de ver o no 'Super Meat Boy' en Wii U, pero no se había confirmado nada hasta este fin de semana. Tras su paso por otras consolas, finalmente se ha confirmado por parte del Team Meat que están trabajando para que la eShop reciba el título más pronto que tarde. La adaptación está siendo llevada a cabo por la gente de Blitworks, quienes ya se encargaron de adaptar en su momento el juego a consolas de sobremesa.

Así pues, los usuarios de Wii U están de enhorabuena al saber que podrás disfrutar de uno de los juegos de plataformas en scroll latera más difíciles de la historia y también más divertidos. Personalmente lo terminé dejando de lado por desesperación, pero creo que es de agradecer que Wii U termine teniendo en sus filas un videojuego como éste, prueba ferviente de que la gran N quiere ponerse las pilas con la escena independiente.

Si con NX se mantienen con este ritmo de lanzamientos independientes pueden convertirse en una de las compañías con una relación más estrecha en este sentido. El concepto Nindie gusta mucho a las pequeñas desarrolladoras, así que quizá la relación del Team Meat con Nintendo pueda dar mucho de sí en el futuro.

Artículos recomendados