Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Un 50% de los juegos más vendidos en la eShop de Wii U son de 'Super Mario'

EL FONTANERO

Un 50% de los juegos más vendidos en la eShop de Wii U son de 'Super Mario'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2016 | 02:07

10 de los 20 juegos con mejores ventas de Wii U son, concretamente, relacionadas con 'Mario'. Como para decir que ya no interesa el bigotudo de Nintendo.

Poco le queda a la pobre Wii U entre nosotros. Es una lástima que una consola con un catálogo de juegos exclusivos tan excelso como el que tiene ahora -que ojo, le ha costado sudor y lágrimas tenerlo, con meses y meses de vacíos que sus usuarios hemos tenido que soportar para tener a cambio ese fondo de armario al que hacemos referencia- haya vendido tan solo 13 millones de unidades en todo el mundo.

Además, ahora mismo la eShop es el paraíso digital para los acérrimos a la franquicia, con títulos de NES, SNES, Game Boy Advance, Nintendo 64, Wii, Nintendo DS... Siempre nos quedará la espinita clavada con 'el cubo', pero eso es otro tema. El caso es que esta semana se ha producido una situación bastante curiosa en la eShop de Wii U, pues las ventas reflejan que 10 de los 20 juegos más vendidos durante estos últimos siete días e corresponden con 'Super Mario'.

¿Podría vivir Nintendo a día de hoy solo con Mario? No lo sé, yo creo que la gente terminaría muriendo del mosqueo, de tanto bigote, pero es un colchón demasiado sólido como para que los de Kimishima dejen de explotar la marca. Por supuesto que habrá más y más spin offs cada año, como que siguen siendo un porcentaje elevado de las ventas totales anuales.

Mario

1. Super Mario RPG

2. Minecraft: Wii U Edition

3. Super Mario 64

4. Super Mario 3D World

5. Zelda: Ocarina of Time

6. Super Mario World

7. Super Mario Bros. 3

8. Super Mario Maker

9. Paper Mario

10. Minecraft: Story Mode – Episode 1

11. Zelda: Phantom Hourglass

12. Super Mario Bros.

13. Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games

14. Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Sky

15. Zelda: A Link to the Past

16. Pokken Tournament

17. Pokemon Mystery Dungeon: Red Rescue Team

18. Zelda: Wind Waker HD

19. Super Smash Bros. for Wii U

20. The Legend of Zelda

Artículos recomendados