Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Spikers', el juego de Next Level Games cancelado para Wii, al detalle

MARIO VOLLEYBALL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2015 | 07:05

'Mario Volleyball' nunca vio la luz, pero Unseen64 nos brinda este detallado vídeo con imágenes.

Hace un tiempo conocimos que Next Level Games, padres de 'Luigi's Mansion 2' y mucho antes también autores de los 'Super Mario Strikers' en GameCube y Wii, habían comenzado a trabajar en un juego de volleyball bastante alocado con el fontanero como protagonista.

Mario Volleyball

La estética del título distaba completamente de lo que estamos acostumbrados con 'Super Mario', pero a decir verdad tenía un estilo muy idiosincrásico. Por varios motivos, Next Level Games tuvo que cancelar el título cuando se encontraba ya en una fase de desarrollo bastante avanzada y una cantidad ingente de material quedó en tierra de nadie.

spikers

Gracias al trabajo de Unseen64, archiconocidos por desempolvar este tipo de proyectos ocultos, cancelados o que simplemente se quedaron sin ver la luz en las tiendas, nos brindan este competo vídeo y la imagen de 'Mario' que veis en esta noticia. Cabe decir que hace casi 10 años de la creación de todo este material: 'Super Mario Spikers'.

El propio Liam Robertson, una de las personalidades más sonadas del portal, ha desvelado muchos detalles acerca de este título, el cual estaba basado en la jugabilidad de los juegos basados en el deporte rey, y es que muchas de las mecánicas del fútbol iban a ser aquí implementadas marcando las distanciasen lo referente a movimientos y ataques. La presentación de la obra iba a tener escenarios totalmente similares a 'Super Mario Strikers'.

Con el paso del tiempo, 'Super Mario Spikers' quedó en el baúl de los recuerdos y 'Punch Out!!', de Wii, fue finalmente el proyecto de Next Level Games que salió a la venta logrando un notable recibimiento por parte de la crítica especializada. Os recomendamos encarecidamente ver el vídeo para apreciar las similitudes entre el apartado artístico de éste y el de las obras futbolísticas. Quién sabe qué sucederá con el proyecto, si se retomará algún día o si directamente quedará como el enésimo videojuego que jamás nadie pudo disfrutar.

Artículos recomendados