Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Estos geniales sellos de Super Mario saldrán a la venta en Japón en junio

IT'S-A-ME, MARIO!

Estos geniales sellos de Super Mario saldrán a la venta en Japón en junio

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 7 de Mayo 2017 | 08:18

El servicio postal de Japón ha anunciado una nueva colección de sellos protagonizados por los personajes de Super Mario.

La relevancia e impacto cultural que el mundo de los videojuegos está teniendo sobre nuestra sociedad es cada vez más evidente. Lejos quedaron aquellos tiempos en los cuales las campañas de propaganda buscaban criminalizar una de las industrias de ocio más rentables de la actualidad. Prueba de la liberación de ese estigma, y aceptación de esta afición como lo que es, una actividad lúdica más, la tenemos en la serie de postales que anualmente dedica la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a esta industria, que este año rendirá tributo a 'La Abadía del Crimen'.

De fontanero a cartero

Super Mario sellos correos 2017

En Japón, dar reconocimiento mediante sellos de edición limitada a importantes franquicias, ya no solo de videojuegos, sino también de manga o anime, lleva siendo lo cotidiano desde hace décadas, puesto que allí estas industrias forman parte vital de la cultura popular del país. La próxima tanda pop de sellos que será presentada en aquel país tendrá como protagonista a Super Mario y los característicos personajes del Reino Champiñón, como Mario, Luigi, la Princesa Peach, Yoshi y Toad.

Esta nueva colección rescata los diseños de la época de Super Nintendo, destacables por su aspecto pop y colorido. Se pondrá a la venta el 28 de junio, y ya podemos ver algunas imágenes de ejemplo.

Artículos recomendados