'Super Mario Run' provoca una caída de acciones de Nintendo en su lanzamiento

DURO GOLPE

'Super Mario Run' provoca una caída de acciones de Nintendo en su lanzamiento

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Diciembre 2016 | 08:25

Creen que el no tener microtransacciones les hace mucho daño, junto con no tener ya mismo una versión de Android.

El pasado 15 de diciembre se estrenó en cienci cincuenta y ún países el jeugo 'Super Mario Run' para iPhone. Este título es uno de los juegos más importantes de Nintendo en los últimos años, pues lleva de forma oficial a su personaje más querido al territorio móvil y forma parte de su estrategia para atraer a más jugadores a sus plataformas.

Decepcionado por no tener microtransacciones

Mientras que el juego ha sido uno de los más descargados en todo el mundo y posiblemente la app de iOS con más descargas en su primer día por encima de 'Pokémon GO', especialmente debido a que se ha lanzado oficialmente en todo el mundo y no de forma escalonada; su lanzamiento ha provocado una caída de un cinco por ciento en las acciones de Nintendo. Los analistas achacan a que los inversores esperaban que 'Super Mario Run' fuese un título de móviles más al uso con microtransacciones, pero al ver que era un juego con un único pago para desbloquear todos los niveles y modos del juego, sus expectativas bajaron.

Super Mario Run

Otra queja que han tenido los inversores es que aún no tiene versión de Pokémon GO aunque está confirmada para el año que viene, con lo que su mercado potencial hasta el año que viene queda reducido al 11.7% de los dispositivos móviles, frente al 87.6% que representa el mercado de dispositivos con Android según datos publicados el pasado agosto.

Artículos recomendados