Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario RPG' cumple oficialmente 20 años

SQUARESOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2016 | 03:24

'Super Mario RPG Legend of The Seven Stars' celebra nada menos que 20 años. La unión entre Squaresoft y Nintendo dio sus frutos.

Hace tan solo unos minutos os contábamos que 'New Super Mario Bros.' para Nintendo DS había cumplido 10 años, un total de diez primaveras tras un lanzamiento escandalosamente exitoso que a día de hoy da como resultado la friolera de 30 millones de unidades. Pero para llegar hasta aquí el fontanero ha tenido que salvar muchas veces a la princesa Peach, unos cuantos millones de veces para ser más exactos, ya que son miles las personas que han jugado a las aventuras del fontanero en el pasado.

Y ahora, tal día como hoy, celebramos el veinte aniversario del título que terminaría desembocando en dos sagas, 'Super Mario RPG Legend of The Seven Stars'. Hablamos de 'Paper Mario' y 'Mario & Luigi'. La primera de ellas estaría más orientada en los puzles y el plataformeo, mientras que la segunda sería eminentemente un JPRG con minijuegos a tiempo real en los combates fusionado con los turnos clásicos.

20 aniversario

'Super Mario RPG Legend of The Seven Stars' llegó a Super Nintendo hace concretamnte 20 años como producto de la colaboración entre Squaresoft y Nintendo; en estos momentos Squaresoft todavía nos e había fusionado con Enix, y pudieron dejar para el recuerdo un excelente juego de rol que personalmente recomienda todo el mundo ahora que se encuentra por tan solo 7,99 euros en la Consola Virtual de Wii U.

mario

En mi caso no tuve la oportunidad de jugarlo hasta hace unos cuatro años, pues se trata de una obra que no llegó oficialmente a Europa en su momento para SNES, de forma que hemos tenido que esperar a la llegada del título en la Consola Virtual para poder catarlo. Grandísimo trabajo del equipo de Chihiro Fujioka y Shigeru Miyamoto, con una gran banda sonora y una jugabilidad excelente. El sistema de juego sigue siendo cómodo a día de hoy, por lo que podríamos decir que no ha envejecido del todo mal ahora que han pasado nada menos que 20 años desde su llegada a las Américas.

Artículos recomendados