'Super Mario Odyssey' sigue liderando las ventas del catálogo de Nintendo Switch

MEDALLA DE ORO

'Super Mario Odyssey' sigue liderando las ventas del catálogo de Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Octubre 2018 | 11:15

Hace un par de días se celebró el primer aniversario desde su lanzamiento

'Super Mario Odyssey' ha cumpliado ya un año desde su lanzamiento y todo este camino recorrido no le ha agotado en absoluto. El título para Nintendo Switch sigue el primero como el más vendido del catálogo de la consola con más de 12 millones de unidades en todo el mundo. Las cifras han acompañado a este título desde su lanzamiento, pero es que si ventaja con respecto a los juegos del Top 10 es bastante significativa.

Mario es el rey indiscutible

Por mucho que le pueda pesar a muchos, Mario es y será un baluarte de éxitos para Nintendo. Al igual que han hecho con las cifras relativas al hardware, Nintendo también ha actualizado las ventas relativas a los títulos para su consola híbrida. Las primeras posiciones están copadas por el personaje más popular y reconocible dentro de la industria del videojuego: Mario. 'Super Mario Odyssey' sigue en primera posición como el actual título más vendido de la máquina. Y le sigue, para más inri, otro título protagonizado por él mismo.

Super Mario Odyssey

'Super Mario Odyssey' ha vendido ya (a 30 de septiembre de 2018) 12,17 millones de copias en todo el mundo, lo que le coloca en la primera posición del ranking. Le sigue 'Mario Kart 8 DX', la versión para Switch del título de Wii U que está imparable con 11,71 millones de unidades vendidas. La tercera posición es para 'Breath of the Wild' con 10,28 millones de copias. Desde este punto, las diferencias ya empiezan a pronunciarse. Este es el Top 10 de juegos más vendidos de Switch:

En total, Nintendo Switch ha conseguido colocar más de 111 millones de copias en todo el mundo de su actual catálogo y en la cima está el fontanero más incansable de este sector.

Fuente

Artículos recomendados