Última hora Carlos III regresa al trabajo

En Japón ya te puedes casar gracias a 'Super Mario Odyssey'

FIRMA AQUÍ

En Japón ya te puedes casar gracias a 'Super Mario Odyssey'

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Octubre 2017 | 11:19

Una revista especializada en bodas incluye licencias de matrimonio con temática de Mario y Peach

Los japoneses ya pueden unirse legalmente en matrimonio de la mano de Mario y Peach. Y no, no es que los casen personas disfrazadas, sino que en el certificado matrimonial necesario para darse el "sí, quiero" por la vía legal aparecen los personajes de 'Super Mario Odyssey' como protagonistas. Una revista especializada en bodas los está incluyendo en su último número, y tienen validez legal.

Cuidado con lo que firmas

'Super Mario Odyssey' es uno de los títulos más potentes que verá la luz en Japón (y en el resto del mundo) este mismo año. Tal es así, que ya se está usando esta franquicia más allá del mundo de los videojuegos. Una revista nipona cuya temática son las bodas, ha incluido en su último número la documentación necesaria para llevar a cabo un matrimonio legalmente, pero lo más destacado de ello es que los que protagonizan la licencia son Mario y Peach.

Super Mario Odyssey

En Zexy, la revista en cuestión, se han servido del último título de Nintendo debido a las apariencias nupciales que ya hemos podido ver tanto en el juego como en las figuras amiibo. En Japón, los documentos necesarios para una unión legal se llaman Kekkon Todoke y a diferencia de Occidente, una vez se firman, la pareja está legalmente casada. En territorio occidental hay que llevar a cabo otros rituales para que se efectúe esa unión.

Los documentos incluidos en la revista tienen validez legal y en ellos vemos cómo Peach le está dando un beso en la mejilla a Mario. Pero no es lo único que incluye la revista, ya que también podemos encontrar datos y consejos útiles para llevar a cabo una ceremonia paradisíaca así como invitaciones de boda y una funda para el pasaporte.

Artículos recomendados