Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Odyssey' reúne toneladas de dieces en los análisis... y un 7,5

HERE WE GO!

'Super Mario Odyssey' reúne toneladas de dieces en los análisis... y un 7,5

Por Juan José Cintas Márquez

El 26 de Octubre 2017 | 19:33

Recopilación de notas de 'Super Mario Odyssey', el próximo juego imprescindible para Nintendo Switch que va de 10 en 10 en cuanto a análisis, salvo un 7,5.

El embargo de 'Super Mario Odyssey' por fin se ha levantado y aquellos medios de comunicación que hemos tenido la oportunidad de analizarlo con la suficiente anticipación hemos podido dar nuestro veredicto. El primer trabajo exclusive y en firme por parte de la Gran N para Nintendo Switch, aquel que exprime al máximo la capacidad de la consola, ha obtenido notas muy positivas tanto a nivel nacional como internacional.

Desde ZonaRed, mi compañero Xose Llosa ha puntuado al juego con la máxima nota posible, un 10 sobre 10, destacando sobre todo "la capacidad que Super Mario Odyssey posee para reinventar una franquicia" con casi tres décadas y media a sus espaldas -sí, soy de los herejes que tiene en cuenta a 'Mario Bros' y 'Wrecking Crew'-. Si en el 85 Miyamoto redefinía el concepto de videojuego moderno, con esta nueva entrega las jóvenes mentes creativas de Nintendo han logrado adaptar una serie longeva a los tiempos que corren, ofreciendo libertad en mundos semiabiertos y una constante sensación de exploración sin comprometer la esencia que durante años ha acompañado al ahora exfontanero: las diversión.

Práctica unanimidad

Super Mario Odyssey

¿Y qué opinan el resto de medios? Pues la inmensa mayoría le está otorgando sobresalientes muy altos. El portal francés Gameblog, que también lo puntúa con la nota de la perfección, destaca el hecho de que 'Super Mario Odyssey' sea capaz de "asimilar elementos de todos los juegos de la franquicia, llevando más allá la jugabilidad clásica gracias a las mecánicas derivadas del uso de Cappy".

Desde Giant Bomb no se quedan atrás, sumándose al 10 sobre 10 y destacando su "carisma, los objetivos planteados de manera inteligente, el precioso apartado visual, la gran variedad a la hora de divertirse y una banda sonora soberbia".

El prestigioso diario The Guardian no mueve una sola cifra en la nota, destacando nuevamente que "las mecánicas introducidas con Cappy, lejos de ser aburridas y vergonzosas, logran aportar muchas cosas positivas que se dan de la mano con el estilo jocoso de esta aventura".

El compañero Francisco Alberto Serrano de Meristation es la primera evaluación destacable que no le concede el 10 sobre 10, pero se le acerca mucho. Define la experiencia como "alegre e ilimitada", elevando al juego como "un nuevo referente en su género que se sitúa muy por encima de la competencia". ¿Y qué es lo que le ha llevado a restarle 0,3 puntos? Según indica el compañero, algunos jefes carecen de personalidad y sus mecánicas son aburridas, un único detalle que queda eclipsado ante los numerosos elogios que tiene para esta odisea.

Polygon puntúa Super Mario Odyssey con un 9,5. No se extrañan de que Super Mario Odyssey sea un juego magnífico ya que, aseguran, el personaje ha logrado mantenerse durante "casi 40 años" el cariño y admiración que se le ha profesado. "Una incorporación fantástica e incluso fundamental para el legado de Mario".

Finalmente, la nota más baja hasta ahora concedida a la nueva aventura del exfontanero nos llega de la mano del medio Play! Zine, que con una puntuación de 7,5 sobre 10 asegura estar frente a "una aventura absolutamente decepcionante para cualquier fan de Super Mario... a menos que Cappy te haya lavado el cerebro". Añade además que "tan solo un zombi vería como un desafío a este paseo de juego".

Artículos recomendados