Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Super Mario Odyssey' habla de la gorra y sus nuevas acciones

LUNAS Y EXPLORACIÓN

El director de 'Super Mario Odyssey' habla de la gorra y sus nuevas acciones

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 14 de Junio 2017 | 17:03

Llegan nuevos detalles sobre 'Super Mario Odyssey', en esta ocasión desvelados por el director del juego, Kenta Motokura.

El director de 'Super Mario Odyssey', Kenta Motokura, ha tenido la oportunidad de hablar acerca de esta prometedora y emocionante entrega del famoso fontanero para Nintendo Switch.

Según asegura el creativo japonés, la acción del lanzamiento de gorra por parte de Mario estaba disponible desde las primeras etapas de desarrollo del juego, concretamente en uno de los prototipos presentados por el equipo.

Interactuando con el entorno

Super Mario Odyssey

El hecho de que no quede del todo claro con qué objetos, elementos o criaturas podremos interactuar a través del gorro es intencionado. Al ser una nueva acción que Mario puede utilizar, Motokura ve necesario que los jugadores se vean motivados a interactuar y probar con todo aquello que les rodea y comprobar si funciona. No obstante, hay algunas pistas en la topografía de las diferentes zonas que invitan a pensar que son zonas alcanzables.

El diseño del juego escapa de la asignación automática de misiones, 'Super Mario Odyssey' es más un viaje de exploración a través de diferentes reinos o zonas donde se podrán ver "cosas" que llamarán la atención del jugador, las cuales podrían encerrar alguna misión. Pero el concepto principal del juego es explorar alrededor para dar y recoger Lunas de Poder. Desbloquear un nuevo reino exige tener una cantidad determinada de lunas, y los jugadores podrán perderse en ellos para realizar todo tipo de actividades, pero el objetivo principal es recoger lunas para avanzar en la historia.

Debido a las nuevas acciones disponibles para Mario, y dado que es un personaje que siempre lleva gorra, se decidió convertir a esta en un personaje. Se hizo en parte para asignarle un compañero al fontanero, aunque hay detalles que aún no se han desvelado y se confirmarán próximamente.

Pauline -la chica secuestrada por el gorila gigante en Donkey Kong, hace acto de aparición en 'Super Mario Odyssey'.

'Super Mario Odyssey' saldrá a la venta el 27 de octubre de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados