Incluir a Yoshi en 'Super Mario Maker' fue algo realmente complicado

CASI DESCARTADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Noviembre 2015 | 05:35

El dinosaurio verde de Nintendo, Yoshi, fue una inclusión excelente para 'Super Mario Maker', pero estuvo a punto de no ser así.

Desde el pasado 11 de septiembre es posible hacerse con uno de los juegos más importantes del catálogo de Wii U en sus ya 3 años de vida en las tiendas. 'Super Mario Maker' ha llegado para quedarse y con un ritmo de ventas tanto en formato digital como en físico realmente importante, pues con tan solo unos meses a sus espaldas acumula ya 3,3 millones de niveles creados y más de 1.8 millones de ventas en todo el mundo.

Problemas para implementarlo

El bigotudo cumple 30 años de la mejor de las maneras desde que protagonizó su primer título en Famicom, y además de una gran serie de herramientas en el editor de niveles, 'Super Mario Maker' cuenta con la inclusión del dinosaurio verde de Nintendo, Yoshi. Este personaje es querido por casi la totalidad de los usuarios de todo el mundo; es imposible que caiga mal un tipo como él, y por desgracia estuvo a punto de no ser incluido en 'Super Mario Maker'. No lo decimos nosotros, sino que ha sido reconocido por todo un Takashi Tezuka en la revista Nintendo Dream. Esto es lo que dijo exactamente el señor Tezuka antes las directas palabras de Oshino: "Añadir a Yoshi fue realmente complicado; discutimos mucho sobre ello":

yoshi

"En 'Super Mario World' no podías entrar a las Mansiones Fantasma con Yoshi. Tal como puedes comprobar en este título [Super Mario Maker], hubo muchas ocasiones en las que tuvimos que pensar cómo introducir opciones que no se encontraban en el juego original [Super Mario World], como por ejemplo que Yoshi pueda saltar sobre los Boo o qué puede comer y qué no."

Y es que el problema radica más bien en cómo haber conseguido que el personaje se comportase de manera natural en todos títulos donde Yoshi no estaba inicialmente implementado. El trabajo, finalmente, se pudo conseguir y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Artículos recomendados