Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Super Mario Maker' es elegido juego del año para Wired

GOTY 2015

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Diciembre 2015 | 04:55

El título con el que se celebraba el trigésimo aniversario de Super Mario es elegido una vez más juego del año. Esta vez, Wired.

Durante estas últimas semanas, diferentes webs y revistas de todo el mundo dedicadas al mundo del videojuego han elegido los que son para ellos los mejores títulos del año 2015 diferenciándolos o no por categorías. Entre todos esos premios siempre hay un último galardón donde se escoge el título absoluto, aquel que se merece el reconocimiento de todos como el verdadero GOTY del año que está a punto de finalizar.

El fontanero, mejor del año para Wired

Esta vez ha habido grandes contendientes en esa lucha, con secuelas de sagas ya existentes que han logrado postularse como las mejores de sus licencias o por lo menos muy cerca de ello. Hace unas horas el diario Wired ha mostrado los que son para ellos los 10 mejores videojuegos lanzados en tanto consolas como PC durante estos últimos doce meses, y no es que veamos ninguna sorpresa en el ranking, con varios títulos independientes de indudable relevancia para la escena u otros tantos que a la vez han servido como sorpresa en sus catálogos.

maker

Así pues, Nintendo se lleva una vez más la palma gracias a 'Super Mario Maker', la nueva entrega de Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto para Wii U con el que se celebrara en septiembre el trigésimo aniversario desde que Super Mario protagonizó en Famicom su primera aventura plataformera. Desde entonces, tres décadas de entretenimiento que tienen aquí una guinda imperfecta que esperemos se vaya puliendo poco a poco para deleitar más si cabe a los jugadores, quienes son realmente los que dan vida al título con sus herramientas y posibilidades en los servidores. Aquí os dejamos con los diez mejores títulos para la revista Wired que, como decimos, está muy bien confeccionada a título personal, tocando muchos géneros y de casi todas las plataformas.

The Beginner's Guide

Bloodborne

Cibele

Her Story

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

n++

Splatoon

Undertale

The Witcher 3: Wild Hunt

Super Mario Maker

Juego del Año 2015: 'Super Mario Maker' (Nintendo, Wii U)

Artículos recomendados