Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El creador de 'Threes' crea un nivel para 'Super Mario Maker'

THREES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2016 | 02:27

El padre de 'Threes' también sabe hacer juegos de plataformas. Te mostramos cómo es su creación para la obra de Wii U.

'Super Mario Maker' es uno de los grandes lanzamientos del año pasado, un título que hace concretamente doce meses desconocíamos pero que, gracias al E3 2016, se presentó ante nosotros como una de las opciones más a tener en cuenta de cara a la recta final de curso. Así, Miyamoto y los suyos nos ofrecían por primera vez algo que llevábamos pidiendo años como es la posibilidad de tener un videojuego que nos tendiese la mano para poder crear y compartir nuestros niveles, nuestras creaciones.

El juego ha terminado siendo un éxito en todo el mundo, y si no que se lo digan a los más de 6 millones de fases creadas hasta ahora con una base de usuarios instalada realmente alta en correspondencia al número de usuarios que tienen una Wii U en la actualidad.

'Devs Make Mario'

mario

De vez en cuando nos gusta traeros una sección de Polygon que nos encanta, un espacio donde invitan a desarrolladores tanto conocidos como independientes -generalmente estos últimos- y que, de alguna manera, sus juegos han alcanzado cierta popularidad. En 'Devs Make Mario', los invitados se sientan para charlar con los entrevistadores mientras crean un nivel para 'Super Mario Maker'; acto seguido, el nivel será compartido a través de la publicación de la entrevista, y en esta ocasión tenemos al creador del fenómeno 'Threes', un auténtico imprescindible para cualquier jugador habitual en dispositivos móviles, una obra adictiva y que personalmente me terminó cansando mucho, pero a la cual no se le pueden negar todas sus virtudes y recursos con tan poco.

Asher Volmer es un desarrollador de títulos independientes desde hace años; todos sus títulos han contado con un resultado bastante positivo en crítico y público, por lo que esperamos con ganas qué se trae ahora entre manos. ¿Os gusta su nivel? Éste es su código:

Course ID: C106-0000-0233-ECBB

Puedes leer nuestro análisis de 'Super Mario Maker' aquí.

Artículos recomendados