Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Takashi Tezuka quería que 'Super Mario Maker' fuese "como un juguete"

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Diciembre 2015 | 06:05

Con 'Super Mario Maker' en las tiendas vendiendo bastante bien, Tezuka considera que una de las claves era crear algo serio.

Una vez llegados a este punto, con gente como Reggie o Satoru Shibata mandando mensajes navideños a sus seguidores, otros como Takashi Tezuka, siempre detrás de las cámaras y los micros, ha concedido una entrevista al medio Bloomberg para ver qué tal ha sido la experiencia con su último éxito, el último Mario en dos dimensiones al que hemos podido acceder: 'Super Mario Maker'.

En primer lugar ha sido el momento de charlar sobre Mario, del cual considera que "debería ser un personaje que fuera libre de hacer cualquier cosa. Mario tiene que mantenerse al día con los tiempos actuales". Esto puede parecer un tema baladí, pero en realidad tras más de 30 años entre nosotros el fematero ha cambiado mucho y ahora se comporta de forma ligeramente distinta. El caso es que hacía falta renovarlo y ha llegado a 2015 con un estado de salud comercial envidiable.

Mucho más que entretenimiento

Tezuka continuó asegurando que "La mayoría de los videojuegos actuales suelen ser normalmente una aventura en la que hemos de seguir un camino predeterminado para resolver los puzzles. No hay mucho donde pensar y crear por ti mismo. Yo, sin embargo, quería hacer algo que fuera más semejante a un juguete."

tezuka

Estamos seguros que es esto lo que piensa el señor Tezuka, mano derecha de Miyamoto desde hace décadas. Finalmente, decir que para él el futuro del personaje no está escrito, y con la típica discreción nipona no ha pronunciado palabra al respecto. Veremos qué sucede en 2016 y si veremos un nuevo Mario en 3D que recordamos lleva varios años en desarrollo. ¿Será un título de lanzamiento para NX? Personalmente me gustaría que así fuese.

Artículos recomendados