Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo insiste en que un 'Zelda Maker' es algo bastante engorroso

TAKASHI TEZUKA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Noviembre 2015 | 06:57

Los de Kyoto siguen sopesando cualquier futuro "Maker", y cómo no han sido preguntados por el solicitado de 'The Legend of Zelda'.

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que os hemos hablado sobre futuros proyectos de "[Inserte juego] Maker" a lo largo de los últimos meses, especialmente desde que se puso a la venta 'Super Mario Maker' en septiembre. Desde entonces, tanto Shigeru Miyamoto como Takashi Tezuka han sido entrevistados por medios de todo el planeta donde han tenido que responder en múltiples ocasiones sobre la posibilidad de ver en el futuro hecho realidad el concepto de 'Zelda Maker'.

Difícil y complicado

Hay usuarios que ya se han anticipado a realizarlo de manera autónoma, con sus herramientas y talento. Hay ya una alfa de por medio, pero personalmente no me convence mucho. Si tuviese que dar mi opinión, sería muy difícil hacer algo convincente con un 'Zelda Maker' por lo complejo que ser postula hacer mazmorras en correspondencia con un juego de plataformas. En cualquier caso, Takashi Tezuka ha vuelto a contestar amablemente sobre esta recurrente pregunta por parte de la prensa y los usuarios:

maker

"El concepto de este título comenzó en realidad con Mario, y el tipo de movimientos y acciones que llevas a cabo en los juegos de Mario convencionales, y sentimos que la saga de Mario estaba ya muy bien adaptada para un juego de este tipo. Durante el desarrollo, nos hicieron oír opiniones como: "¡Guau, un 'Zelda Maker' o algo por el estilo sería una gran idea!". Pero, al pensar en ello, no se antoja como algo tan fácil de hacer o jugar."

Yamashita añadió que para él, "como jugador y usuario de 'Super Mario Maker', tengo una gran cantidad de ideas y me encantaría verlas todas hechas realidad. Sin embargo, como desarrollador del título, tengo la misma opinión que el Sr. Tezuka definitivamente. Mientras que una gran cantidad de estas ideas son realmente atractivas, aplicarlas y asegurarse que son divertidas para jugar es un verdadero desafío para nosotros. ¡Dicho esto, hablando también desde la perspectiva de desarrollador, asumir retos difíciles como éste tiene sus ventajas, la verdad!"

Artículos recomendados