Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Super Mario-kun' llegará en forma de traje a 'Super Mario Maker' en Japón

COSAS DE MARIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Octubre 2015 | 05:52

Wii U y su nuevo título con motivo del 30 aniversario del personaje tras su primera aparición en NES sigue con su política de colaboraciones.

Uno de los títulos que han dado algo de aire fresco a Nintendo tras un verano fatal es 'Super Mario Maker'. El trigésimo aniversario del primer 'Super Mario Bros.' de NES ha permitido que tanto la compañía como Wii U hayan podido tapar algunos de los agujeros que todavía impiden mantener en pie una máquina con un catálogo de exclusivos excelso pero insuficiente para convencer a las grandes masas.

Ni hablar del peluquín en Occidente

La revista CoroCoro cuenta con un personaje bastante querido en Japón, Super Mario-kun, y hace unas horas se ha confirmado que será él la próxima adición gratuita en 'Super Mario Maker'. No es la primera vez que vemos una licencia de terceros llegando a la obra de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka; tampoco será la última. Yukio Sawada, el autor de las historias de este simpático y animado personaje, está desarrollando un nivel especial que será publicado en el país del Sol Naciente el próximo 6 de noviembre, por lo que ya tiene que tener pensado cómo va a expltoar el editor de niveles con su Wii U Gamepad.

mario

Esto sí es dar cobertura de manera interesante a un juego, haciendo que personajes conocidos en la industria se pasen por el juego y aporten su granito de arena para hacerle eco y llame la atención a cada día más gente. Tanto la división americana como europea de Nintendo deberían hacer cosas por el estilo, pero por desgracia se trata de cosa utópicas por estas tierras.

Desde el pasado 11 de septiembre es posible comprar 'Super Mario Maker' en Wii U, un título que lleva ya 2,2 millones de niveles y más de 1 millón de copias vendidas en todo el globo. Es de esperar que a finales de octubre, cuando Nintendo desvele sus resultados financieros de este segundo cuarto de curso fiscal, desvele los datos de ventas acumuladas de tanto éste como demás juegos del catálogo actual de la compañía.

Artículos recomendados