Image & Form, padres de 'SteamWorld Dig', crean este nivel para 'Super Mario Maker'

NIVELES DE DESARROLLADORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Octubre 2015 | 05:11

El título de Wii U que homenajea el trigésimo aniversario de 'Super Mario' nos meustra nuevos niveles realizados por gente de la propia industria.

Ha pasado ya más de un mes y medio desde el lanzamiento de 'Super Mario Maker' en Wii U, el título que pretende servir de homenaje por los 30 años del bigotudo desde que protagonizó su primera aventura en NES. Algunos medios especializados han invitado desde ese 11 de septiembre a diversos desarrolladores y caras conocidas de la industria del videojuego para que demostrasen sus habilidades con un Wii U Gamepad en el editor de niveles del título, algo que nos ha permitido ver lo fácil y sencillo que es crear niveles interesantes en la obra sin muchas pretensiones.

Niveles de los Nindie

Esta vez ha sido la propia Nintendo UK la que ha tomado la iniciativa de contactar con gente del mundillo para que demuestren sus habilidades; los primeros elegidos han sido Image & Form, los británicos encargados de 'SteamWorld Dig' y el inminente 'SteamWorld Heist'. En concreto, ha sido Julius Guldbog, Community Manager en el estudio, quien ha sido entrevistado por Nintendo y ha creado su propio nivel en el juego.

El resultado lo tenéis aquí debajo, y tal como podéis ver se ha decidido por el estilo visual de 'New Super Mario Bros. U' en la zona subterránea.

El objetivo en el nivel es ir avanzando mientras nos abrimos camino a través de las bombas, así que habrá que tener cuidado de que no exploten a nuestro lado y que, del mismo modo, cuando exploten lo hagan donde hace falta para abrir paso. Parece que esta entrevista va a ser la primera de varias a lo largo de las próximas semanas por parte de Nintendo UK. Recordamos que mañana miércoles Nintendo desvelará sus resultados financieros durante este segundo cuarto del año 2015, momento en que se conocerá cómo le han ido las cosas a sus consolas y a nivel de software en ventas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Artículos recomendados