'Super Mario Maker' le gana la partida a 'Splatoon' en EE.UU. durante 2015

BATALLA DE ÉXITOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Enero 2016 | 05:40

Los dos juegos estrella durante 2015 en Wii U, enfrentados cara a cara.

Una vez finalizado el año 2016, es el momento de ver cómo han ido las cosas a las diferentes plataformas durante este año, y en los Estados Unidos Wii U no ha terminado de encontrar su sitio a pesar de que algunos títulos han vendido realmente bien. Desde que 'Splatoon' se puso a la venta el pasado me de mayo han sido varios los juegos que han triunfado literalmente en todo el mundo, incluido éste, que en Japón es un fenómeno de masas absoluto mientras que en el resto del mundo no lo está haciendo nada mal.

El bigotudo contra los Inklings

Lo que no se esperaba 'Splatoon' es que fuese a haber alguien que le pudiese hacer frente de una forma tan directa como 'Super Mario Maker', que ya supera el millón de unidades en el país americano si sumamos las unidades digitales. Muy cerca queda por tanto 'Splatoon', con casi 850.000; el motivo de este adelantamiento se debe principalmente a la espectacular campaña de prensa que ha hecho la compañía de Reggie Fils-Aime con el trigésimo aniversario del bigotudo, así que realmente no debería extrañarnos que este movimiento haya salido tan bien.

maker

El grupo NPD también nos muestra el resto de títulos mejor vendidos y vemos las desastrosas ventas de 'Mario Tennis: Ultra Smash' con tan solo 67.000 copias, algo que seguramente no se esperaban y donde ha debido influir mucho la prensa especializada, que no dudó un instante en castigar un título poco trabajado y lanzado al mercado de manera precipitada, pues no contaba con modos de juego suficiente ni contenido para mantenernos jugando más de un par de tardes.

Super Mario Maker - 944.000 (Supera el millón de unidades si sumamos las ventas digitales)

Splatoon - 849.000

Mario Party 10 - 633.000

Yoshi's Woolly World - 457.000

Kirby and the Rainbow Curse - 193.000

Mario Tennis: Ultra Smash - 67.000

Animal Crossing: amiibo Festival - 63.000

Shovel Knight - 23.000

Artículos recomendados