Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Mario Maker' derrota a 'Splatoon' en su primera lucha dentro de Norteamérica

FONTANERO VS. INKLINGS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Septiembre 2015 | 07:31

El título que homenajea el trigésimo aniversario del bigotudo ha desbancado a 'Splatoon' del primer puesto en las listas de ventas americanas de la eShop.

Ya lo veníamos anticipando desde la semana pasada, y finalmente ha terminado sucediendo lo que todos esperábamos: 'Super Mario Maker' ha arrasado en la eShop norteamericana. Llevábamos varios meses viendo a 'Splatoon' -la sorpresa del año para Nintendo y posiblemente en la industria en general- en lo más alto de las listas de ventas norteamericanas de la eShop de Wii U, que como bien sabéis solamente recoge los datos del mercado digital.

El bigotudo impone su autoridad

Así pues, el título con el que se homenajean 30 años desde el primer 'Super Mario Bros.' ha sido la opción predilecta para la mayoría de los usuarios de Wii U por encima del incombustible título protagonizado por los Inklings, que no cabe duda volverán a ese primer puesto en algún momento del futuro. La tesitura es ahora muy cómoda para Nintendo; si no hubiese sido por el retraso de 'Star Fox Zero' y 'The Legend of Zelda' estaríamos hablando de un catálogo para quitarnos a todos el hipo en este segunda mitad de año, pero por desgracia no será así y tendremos que esperar a ese transitorio 2016 para ver materialziados todos esos proyectos.

splatoon

Por lo general pocas novedades en el Top-20, con las mismas apuestas de siempre y mucha presencia de software procedente de la Consola Virtual de Wii U. Aquí os dejamos la clasificación al completo.

1. Super Mario Maker

2. Splatoon

3. Super Mario World

4. Zelda: Ocarina of Time

5. Super Mario Bros. 3

6. Super Mario 64

7. Super Mario Bros.

8. Runbow

9. Paper Mario

10. Cube Life: Island Survival

11. Shovel Knight

12. Zelda: A Link to the Past

13. Tecmo Bowl

14. The Legend of Zelda

15. Year Walk

16. Donkey Kong 64

17. Donkey Kong Country

18. Mario Kart 8

19. Super Smash Bros. for Wii U

20. Mario Golf

Artículos recomendados