Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Revive la angustia del Pueblo Lavanda de Pokémon en 'Super Mario Maker' con este nivel

POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Octubre 2015 | 04:48

Esta misteriosa pequeña ciudad de la región de Kanto nos puso los pelos de punta en su momento. Ahora podemos escucharla de nuevo en el título de Wii U.

El próximo año 2016 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento original de Pokémon en Japón, de las primeras entregas que empezaron a generar la locura en el país del Sol Naciente entre los varios millones de usuarios de Game Boy. 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde', con más tarde la edición 'Azul' tenían en su interior la viva región de Kanto, que a su vez presentaba al este de la misma el Pueblo Lavanda, un emplazamientos donde teníamos que hacer un par de misiones donde conocimos el lado más oscuro de la entrega y posiblemente de toda la saga. ¿Cómo olvidarnos de Ghost o del pobre Marowak?

Así suena Pueblo Lavanda en Wii U

Ahora, casi 20 años más tarde, zyborgLP ha querido que revivamos en 'Super Mario Maker' de alguna manera esa sensación a través de la música que sonaba en el pueblo cuando estábamos ahí, una canción lenta, pausada y angustiosa, aflictiva e incluso desconsoladora. Hay rumores de todo tipo por las redes, pero nosotros no confiamos en que esas terribles catástrofes tuviesen lugar realmente, así que no tengáis miedo en el ver el siguiente vídeo o jugar con normalidad a las ediciones originales de la región de Kanto.

El trabajo es encomiable y no solamente se ha molestado en recrear sonoramente Pueblo Lavanda sino que ha dado un contexto espacial al nivel bastante adecuado para la ocasión. Si queréis jugar por vosotros mismos esta fase en vuestras Wii U tenéis el código aquí debajo, así que no dudéis en hacerlo si tenéis ganas porque incluso el ritmo de la música está bastante cuidado. Pokémon parece estar siendo últimamente una de las tendencias en 'Super Mario Maker', que como ya os contamos cuenta actualmente con más de 2.2 millones de niveles creados y algo más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo. La semana que viene conoceremos los nuevos datos de ventas del juego a lo largo de estos primeros dos meses.

Lavender Town (Pueblo Lavanda): 3E56-0000-008B-DF61

Artículos recomendados