Viaja a Pueblo Paleta, de Pokémon, con este nivel de 'Super Mario Maker'

POCKET MONSTERS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Octubre 2015 | 06:00

Un usuario ha creado este interesante nivel donde podemos viajamos a la mítica región de Kanto. Un golpe de nostalgia.

Cuando se puso a la venta el pasado 11 de septiembre 'Super Mario Maker' muchos usuarios se preguntaron cómo de bien le irían las cosas a un título eminentemente plataformero donde somos nosotros los que tenemos que crear los niveles que alargarán la vida útil del título. Otra posibilidad es que la gente no respondiese y en términos comerciales se diese el enésimo batacazo con Wii U como bandera.

Preparando el 20 aniversario...

Por suerte no ha sido así y en poco más de un mes hemos podido mostraros y disfrutar de niveles impresionantes, repletos de homenajes a diferentes franquicias de Nintendo y con también decenas de pantallas casi imposibles de completar con facilidad. En esta ocasión dejamos a un lado las licencias propias de la gran N y vamos con una saga que en 2016 cumplirá 20 años y que por supuesto guarda también una estrecha relación con la gente de Tatsumi Kimishima, Pokémon.

En 2016 se celebrará el vigésimo aniversario de los títulos originales en Japón, pero este usuario llamado ZyborgLP, de suiza, se ha adelantado y nos ha brindado este original homenaje musical en 'Super Mario Maker' donde no tenemos que hacer nada más que subirnos en una plataforma y disfrutar. El trabajo es por su parte muy meritorio, recreando uno a uno cada sonido para que el pueblo donde comenzó todo, Pueblo Paleta, se escuche en todo su esplendor.

Pueblo Paleta es el lugar natal del protagonista de 'Pokémon Rojo / Azul / Verde / Amarillo', los juegos originales de la saga. Quién sabe con qué nos sorprenderán Game Freak y The Pokémon Company en 2016, pues sería increíble poder viajar de Kalos a Kanto una vez terminamos la Liga Pokémon; pero no parece que vaya a ser posible tal como funcionan las cosas en la saga a día de hoy. En unas semanas saldremos de dudas.

Artículos recomendados