Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Super Mario Maker' llega a PC con esta versión llamada 'Super Mario ReMaker'

NO OFICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Diciembre 2015 | 06:13

'Super Mario ReMaker' es una realidad en PC. Os mostramos en qué consiste este proyecto.

Hay juegos que han destacado muy por encima del resto a lo largo de 2015, y entre ellos dentro del terreno de Nintendo encontramos a 'Super Mario Maker', que ha sido de largo el título con mayor apoyo publicitario detrás de Wii U y Nintendo 3DS, sin importar la plataforma. Los de Tatsumi Kimishima se han volcado de lleno con el título de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka con el que la gente de Nintendo EAD se ha volcado literalmente con esta obra, la cual como bien sabéis ha servido para celebrar el trigésimo aniversario del bigotudo desde que protagonizó su primera aventura en la industria del videojuego.

No oficial, durará poco

Han pasado los meses y la gente ha podido crear ya más de 3.5 millones de niveles, una barbaridad de fases que ya residen en unos servidores que deben estar a reventar; quizá por ello Nintendo esté realizando tantos periodos de mantenimiento últimamente...

Los jugadores de PC, deseosos desde tiempos inmemoriales de tener en sus equipos un editor de niveles de 'Super Mario' gracias a los mods, seguramente estuvieron con los dientes muy largos durante estos tres últimos meses, así que es normal que haya habido gente que desde septiembre se haya puesto a trabajar en una versión adaptada (no oficial) para PC con la que disfrutar de todas las bondades de 'Super Mario Maker', una de las exclusivas que hacen daño fuera de Nintendo.

'Super Mario ReMaker' es la respuesta de la comunidad a la obra de Wii U, y en este vídeo podéis ver el resultado. Seguramente unos meses más tarde de la publicación de esta noticia no haya ni rastro del proyecto tal como lo conocemos ahora, pues insistimos en que se trata de algo no oficial y podría molestar a las altas esferas de Nintendo por cuestiones legales, pero mientras tanto nosotros simplemente os enseñamos el resultado final en un vídeo, pues el resultado no está para nada mal.

Artículos recomendados