Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El Pack Premium de Wii U con 'Super Mario Maker' dejará de venderse en Japón

NINTENDO

El Pack Premium de Wii U con 'Super Mario Maker' dejará de venderse en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2016 | 02:00

'Super Mario Maker' es uno de los juegos más vendidos de la consola; conocemos los detalles del cese de este pack con el juego de Wii U.

Es posible que estemos viviendo el último mes de junio con Wii U como consola de sobremesa principal para Nintendo en toda la historia de la compañía, una consola que ¡solamente ha tenido protagonismo total por parte de la firma de Kioto durante cuatro años y que morirá como el mayor fracaso comercial de la firma nipones desde que los de Tatsumi Kimishima se dedican a esto del ocio electrónico. A nivel de catálogo cuenta con una librería de títulos exclusivos excepcional; es variada y nutrida, pero no ha sido suficiente para convencer a más de 12 millones de jugadores, que son los que ahora mismo tiene Nintendo bajo control.

En Japón se tiene mucho respeto a 'Super Mario Maker', un título que nace de las manos de Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto; se ha convertido en uno de los títulos más vendidos de la consola en Japón, y fue para Nintendo desde el primer día, desde ese 11 de septiembre cuando debutó en las tiendas el año pasado, en uno de sus juegos fundamentales.

Se acabó la producción

El Pack Premium de Wii U con 'Super Mario Maker' fue también uno de los más vendidos: incluye un modelo de 32 GB de la consola en color blanco (en Occidente el Pack Premium es siempre en color negro, pero allí no les gusta mucho la consola en ese color tan oscuro), mientras que 'Super Mario Maker' llegaba preinstalado. Así pues, el artbook de unas 40 páginas a todo color del juego se incluye también en este pack.

Mario Maker

¿Y por qué mencionamos ahora el Pack Premium de Wii U con 'Super Mario Maker'? Precisamente porque Nintendo ha avisado que se va a terminar la producción del pack muy pronto... y eso que es uno de los más vendidos. Nintendo va dejando de interesarse poco a poco de Wii U. Nos guste o no y aunque suene duro decirlo: Wii U está terminándose y hay que asumir que su tiempo ha acabado.

Artículos recomendados