Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker' incluirá también niveles creados por los desarrolladores

EL JUEGO INFINITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Junio 2015 | 09:55

El futuro juego más difícil de la historia de Super Mario llegará el mes de septiembre cargado de contenido.

Durante este pasado domingo se celebró en Los Ángeles la Nintendo World Championships 2015, un campeonato que buscaba al mejor jugador de la compañía de Kyoto y cuyos resultados os contamos en esta noticia. La gran final enfrentó a Cosmo Wright y John Numbers, siendo este último el vencedor.

La aventura más desafiante del bigotudo

Para levantar ese magnífico trofeo bañado en oro tuvo que superar una gran cantidad de niveles de 'Super Mario Maker' (nombre definitivo del juego) creado por los propios miembros del Treehouse de Nintendo, de forma que pudimos ver ligeramente lo enrevesado que va a ser esta obra cuando se ponga a la venta el próximo mes de septiembre en exclusiva para Wii U.

maker

A falta de pocas horas para que dé comienzo el Nintendo Digital Event de este año, Nintendo of America ha querido aclarar en su cuenta oficial de twitter una de las dudas que todos nos hacíamos desde que se presentó el título hace ahora un año. ¿Podremos jugar niveles creados por la propia compañía o sólo será una herramienta de creación? Afortunadamente, lo primero.

En uno de los mensajes desprendidos por el mismísimo Satoru Iwata se ha confirmado que podremos modificar niveles ya creados y, lo más importante, habrá un número no especificado de fases preconstruidas y que apuntan a ser muy complicadas. No nos engañemos, oficializar un creador de niveles de 'Super Mario' en dos dimensiones no es solamente un homenaje a 30 años de aventuras entre tuberías, es también dar la oportunidad a todo el mundo de crear el más difícil que podamos imaginar.

Los tráilers son solamente la punta del iceberg; es posible que no seamos todavía conscientes de lo mucho que va a gustar este título y las posibilidades que va a ofrecer a los usuarios de Wii U gracias al GamePad y la opción de compartir nuestros mundos. Conoceremos más detalles al respecto hoy a las 18:00 hora española.

Artículos recomendados