Nintendo sigue borrando niveles de 'Super Mario Maker' sin avisar a los creadores

EN SILENCIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Enero 2016 | 04:29

Nintendo está pasando la escoba con los niveles que no tienen popularidad. ¿Te has visto afectado?

Durante este pasado otoño, cuando 'Super Mario Maker' llevaba ya unas semanas puesto a la venta y contaba con un par de millones de niveles creados por su excelsa comunidad de jugadores, conocimos que Nintendo había comenzado a eliminar niveles sin avisar a sus creadores, y esto es algo que mosqueó a mucha gente, pues en ningún momento se hizo saber a la gente que esto iba a suceder.

Estos usuarios frustrados no eran muchos, casi parecía algo anómalo; sin embargo, con el paso de los meses parece que esta práctica se ha extendido a todas las regiones y hay cientos de jugadores que han visto cómo sus fases han sido eliminadas. Ahora bien, si nos fijamos en la descripción de esas fases, vemos que todas eran realmente impopulares, que incumplían con algunas normas y podían ser ofensivos para la comunidad. Mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que es lógico que Nintendo quiera mantener un buen estado de alud para su título: ¿deberían haber mandado un mensaje a los creadores antes de borrarlos?

El motivo del nombre del juego

maker

¿Por qué 'Super Mario Maker'? Seguramente el nombre aparezca algo evidente, pero recordamos que inicialmente este título iba a haberse llamado simplemente 'Mario Maker'. Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto respondieron en Game Informer a esta pregunta y dieron los motivos por los que esto fue así finalmente.

Artículos recomendados