Keiji Inafune, creador de 'Mega Man', enseña su nivel para 'Super Mario Maker'

MARIO MAKER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Abril 2016 | 02:59

'Super Mario Maker' sigue sorprendiéndonos a base de bien gracias a los niveles creados por la comunidad. Keiji Inafune es parte de la comunidad.

Han pasado ya unos meses desde que 'Super Mario Maker' llegase a alas tiendas, más de medio año. La obra de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka ha sido un completo éxito para Wii U teniendo en cuenta el reducido parque de consolas instalada por parte de la sobremesa de Nintendo, pero está lejos de ser perfecta. Nintendo puede seguir añadiendo todas las opciones que quiera y mejorar el editor de niveles para que tengamos cada vez más opciones disponibles a la hora de idear nuestros diseños para las fases, pero sin el soporte de una comunidad fiel que no deje de crear fases constantemente el título terminaría muriéndose con el paso del tiempo.

'Devs Make Mario'

Una de las secciones más interesantes del canal de YouTube de Polygon es 'Devs Make Mario', una suerte de entrevistas a grandes desarrolladores de la industria pero con 'Super Mario Maker' de por medio. Los entrevistados hablan sobre sus experiencias con el mundo de las plataformas en videojuegos, qué les inspira y en qué se basan a la hora de crear sus obras. En el caso de Keiji Inafune, invitado en esta ocasión, pocas cosas se le pueden enseñar que no sepa.

El padre de 'Mega Man' o el cada vez más chirriante 'Mighty No. 9' con tanto retraso, ha pasado por los micros de Polygon y nos ha mostrado el nivel que ha creado con motivo de la entrevista para 'Super Mario Maker'. Por si alguien se lo pregunta: sí, ha creado una fase utilizando como base 'Super Mario World', es decir, la época de los 16 bits, la cual expresamente asegura que es la que más le gusta. Si veis el vídeo también podéis echarle un vistazo a la entrevista en inglés.

Este es el nivel de Inafune:780C-0000-020E-166A

En este enlace tienes nuestro análisis original de 'Super Mario Maker'.

Artículos recomendados