Nintendo explica el porqué del nombre de 'Super Mario Maker'

TAKASHI TEZUKA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Junio 2015 | 06:56

Takashi Tezuka y Yosuke Oshino dejan claros los motivos por los que la coletilla 'Super' fue añadida finalmente.

A pesar de que Nintendo no se haya lucido en absoluto en el pasado E3 2015 -una edición que por cierto no podremos olvidar jamás-, hay unos cuantos juegos que merecen mucho la pena dentro de los planes de la compañía de Kyoto. No tuvimos 'The Legend of Zelda' para Wii U, algo que ya se había avisado pero que no deja de ser sorprendente por el vacío que deja entre los telespectadores.

Lo de 'Super' tiene una razón de ser

Uno de esos títulos que sí convencieron y que apunta maneras para todos los que lo han probado es 'Mario Maker', o mejor dicho 'Super Mario Maker', nombre definitivo que recibirá la obra de Takashi Texuka y Yosuke Oshino, máximos responsables de este título exclusivo de Wii U con el que la Gran N tratará de conmemorar el trigésimo aniversario del fontanero y que podremos catar a partir del 11 de septiembre.

maker

El medio Game Informer ha podido charlar unos minutos con ambos y han ido directos al grano: ¿Por qué 'Super Mario Maker'? Seguro que muchos de vosotros os lo habéis preguntado alguna vez, pero hasta ahora nadie se había pronunciado al respecto. Echemos un vistazo a sus palabras, porque como siempre todo suele ser mucho más sencillo de lo que pueda parecer a primera instancia.

"Tenemos un par de motivos. El primero de ellos es que comparado con la versión vista en el pasado E3 [E3 2014], la versión que tenemos ahora es mucho más grandes y con más funciones que hace sentir la llamada de 'Super', así que la gente conocería cómo de diferente es.

La gran razón, sin embargo, es que si lo llamásemos simplemente 'Mario Maker', la gente podría pensar que es únicamente una herramienta para crear juegos de Mario; nosotros lo que queremos es que la gente sepa que es realmente sobre niveles de 'Super Mario' en particular, así que pensamos que el nombre podría encajar realmente bien".

Artículos recomendados