Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Un usuario crea un impresionante nivel de 'Super Mario Maker' basado en 'Metroid'

CON BACKTRACKING

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Agosto 2015 | 07:48

Esta creación de deja de ser la primera piedra de una enorme comunidad de jugadores cuya creatividad está a punto de conocerse en todo el mundo.

A pesar de que faltan todavía unas semanas para que se ponga a la venta en todo el mundo el esperado 'Super Mario Maker' en Wii U, hay ciertos jugadores y miembros pertenecientes a la prensa especializada que ya disponen del juego, lo cual está permitiendo que aparezcan las primeras creaciones por la red.

Tal como cabía esperar, nos hemos quedado con la boca abierta, y si el vídeo que estamos a punto de mostraros tiene ya más de 43.000 visitas no es por mera casualidad, sino porque PixelKabinett es el autor de 'Metroid U', un nivel del título donde se ha utilizado el estilo gráfico de 'Super Mario Bros. 3' y éste es el resultado.

Incluso con bakctracking

Aunque tendré que probar por mí mismo este nivel -que como cualquier otro podremos descargar gracias al motor de búsqueda que filtra contenido a partir de etiquetas o nombres-, a primera instancia se ve el enorme trabajo realizado por este joven, muy difícil, con complejidad en todos sus apartados y bastante variado. Creo que no vamos muy errados si decimos que en pocos meses tendremos una fuente inagotable de contenido, con niveles difíciles y extensos con los que pasar decenas de horas de diversión.

A falta de que Nintendo nos dé un nuevo 'Metroid', aquí tenemos una recreación bastante fidedigna y respetuosa de lo que sucedía en ese misterioso mundo, haciendo que los Goombas y demás enemigos hagan las veces de aquellos extraños seres que se topaban con Samus Aran.

Pero si hay algo que me ha llamado la atención y que es digno de mención es el backtracking; tal ha sido la minuciosidad de este usuario que ha querido que tengamos que volver sobre nuestros pasos en este nivel, que cuenta con 500 segundos para ser completado. Un verdadero reto que desde aquí queremos sacar a relucir. ¿Hasta dónde será capaz de llegar 'Super Mario Maker' a partir del 11 de septiembre?

Artículos recomendados