Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Super Mario Maker' es el juego de Wii U con mejor Metacritic de 2015

88 SOBRE 100

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 07:20

Ni 'Xenoblade Chronicles X' ni 'Yoshi's Woolly World', el bigotudo es el que más ha convencido a la prensa este año.

A lo largo de estas últimas semanas hemos conocido cuáles han sido los mejores juegos del año para las webs de medio mundo que se dedican de alguna manera a la industria del videojuego. 'Super Mario Maker' ha sido escogido GOTY para algunos portales, mientras que en Zonared consideramos que el mejor juego de Nintendo en todo 2015 ha sido indudablemente 'Xenoblade Chronicles X'.

¿Es el mejor del año en Wii U?

En cualquier caso, el título que ha servido para homenajear el trigésimo aniversario del fontanero italiano desde que protagonizó su primera aventura es un título excelente, con una cantidad de horas por delante ilimitadas y una herramienta enorme para los jugadores.

maker

Metacritic, nos guste o no, es lo más objetivo que podemos encontrar en la Red, pues no hace sino recopilar las notas que los medios ponemos a lo largo de los meses. Así pues, todas las páginas afiliadas al archiconocido espacio web ha mostrado la lista de todos los videojuegos lanzados para Wii U desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre, y el ganador (sin contar DLCs) ha sido 'Super Mario Maker' con un 88 sobre 100. Los usuarios, con todos sus votos, le han puesto un 8.7, de forma que hay bastante consenso en este caso entre los jugadores y la prensa especializada.

Es también destacable que no ha habido ningún juego por encima del 90. Podríamos aprovechar para comentar que cada vez cuesta más ver títulos por encima del sobresaliente, algo que en realidad lo que demuestra es algo más de madurez en este medio al tener más tacto a la hora de soltar nueves a cualquier obra que nos guste en un momento dado. Lo negativo es que de los casi 40 juegos de la lista hay cuatro de ellos por debajo del 50, es decir, suspensos. Esperemos que 2016 sea un mejor año para Nintendo con Wii U y, quién sabe, quizá también NX.

Artículos recomendados