Última hora Carlos III regresa al trabajo

VentureBeat declara y justifica a 'Super Mario Maker' como GOTY 2015

EL MEJOR DEL AÑO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Diciembre 2015 | 05:08

'Super Mario Maker' como GOTY 2015 es algo que muchos han considerado pero que pocos se han atrevido a denominar finalmente.

Una de las webs más importantes en la industria del videojuego a nivel internacional, VentureBeat, que cuenta con su sección dedicada a videojuegos (GameBeat), ha realizado su particular listado con los mejores videojuegos de este año 2015, un curso que creo todos coincidiremos en que es uno de los más apasionantes y repletos de calidad del último lustro. Entre sus 10 juegos más exitosos hay un primer puesto absoluto que ha levantado algo de polémica en las redes, que no ha terminado de convencer a todo el mundo, y es que considerar a 'Super Mario Maker' como GOTY es un riesgo que no todas las revistas han estado dispuestas a asumir siempre que estuviera en sus planes para estar en el Top-3.

Juego del Año

En Zonared no tuvimos ese problema, pues no se ha colado siquiera en nuestro Top-10, aunque como ya pudisteis leer en nuestro análisis es un juego que nos gustó mucho. El caso es que GamesBeat ha querido justificar esta decisión y nosotros la respetamos mucho, porque 'Super Mario Maker' es un juegazo con todas las letras.

maker

"Super Mario Maker no debería haber funcionado. Se trata de un juego que te pide que hagas tú tu propia diversión, pero Nintendo hizo gala de todo su ingenio para construir una experiencia en la que casi cualquier persona puede hacer algo divertido. Super Mario Maker, sin embargo, nos lleva a otro nivel en todos los sentidos en que los jugadores puedan interactuar con él y entre sí a través de todos los niveles de la comunidad.

Tú mismo y cualquier amigo podéis establecer una rivalidad donde uno de ellos trate de construir algo para confundir al otro. O un padre puede mostrar a un niño los fundamentos del juego en algo que ellos hacen juntos.

Es algo especial, que seguramente sólo Nintendo sabe crear; es por ello que es nuestro juego del año absoluto".

Artículos recomendados