Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Super Mario Maker' nos muestra nuevas ilustraciones oficiales antes de su lanzamiento

NINTENDO EAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Agosto 2015 | 07:13

El título, exclusivo de Wii U, está a punto de llegar a las tiendas de todo el mundo y supondrá el homenaje por el trigésimo aniversario del bigotudo.

Estamos a prácticamente un mes para que 'Super Mario Maker' llegue a las tiendas de todo el mundo, uno de los juegos exclusivos para Wii U de cara a esta recta final de año y que lleva además sobre sus espaldas el peso de convertirse en la obra señalado directamente por Nintendo para convertirse en el homenaje idóneo para celebrar el trigésimo aniversario de 'Super Mario' en el mundo del videojuego.

El 11 de septiembre en tiendas

Hace unas horas Nintendo ha desprendido esta ingente cantidad de imágenes oficiales de 'Super Mario Maker' que podéis ver siguiendo el siguiente enlace. Muchos de ellos pegan como wallpaper para ordenadores u otros dispositivos electrónicos, así que seguramente haya no pocos usuarios que estén aprovechando esas imágenes, cargadas de detalle y recuerdos, porque al fin y al cabo es una obra dedicada a nostálgicos, a los que comenzaron a disfrutar del fontanero desde sus inicios o que se incorporaron en el camino. Desde 1985 hasta 2015, una cantidad de aventuras que podéis ver rápidamente resumidas en la imagen de aquí debajo.

maker

El bigotudo nos ofrecerá una obra de creación casi ilimitada de contenido, con estilos gráficos de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario Wolrd' y 'New Super Mario Bros. U'; una enorme cantidad de elementos con los que personalizar nuestros mundos y, especialmente, la posibilidad de compartir todo ese compendio de niveles hechos por nosotros mismos y otros miles de usuarios que comenzarán a explotar una comunidad enorme.

Si se consiguen realizar niveles tan impresionantes como los que vimos en el Nintendo World Championships 2015, no nos puede quedar ninguna duda sobre lo grande y difícil que va a ser la obra, que explotará el Wii U GamePad como muy pocos títulos han hecho antes gracias a la creación de las fases a golpe de dedo, pues con la pantalla táctil dibujaremos ligeramente lo que queramos ver más tarde plasmado en el televisor.

Artículos recomendados