Crean un nivel de 'Flappy Bird' en 'Super Mario Maker' y éste es el resultado

EDITOR DE NIVELES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Agosto 2015 | 12:20

El archiconocido título que revolucionó el mercado de los smartphones hace casi dos años, recreado en 'Super Mario Maker'.

Ha quedado de sobras demostrado que 'Super Mario Maker' va a ser una herramienta totalmente ilimitada con la que las sorpresas van a ser casi constantes; a pesar de que no ha salido al mercado, un usuario de YouTube que ya tiene el título, MythosOfPlaying ha creado un nivel basado en 'Flappy Bird', ese pequeño juego para smartphones que revolucionó las redes hace ya casi dos años.

La primera de muchas recreaciones por el estilo

Para realizarlo no ha hecho ninguna virguería, sino que se ha basado en el editor de niveles del título y ha ido colocando tuberías junto con elementos que delimitasen la altura del escenario tanto encima como debajo. El resultado lo tenéis aquí debajo, y a decir verdad está muy bien conseguido a nivel visual. Para que la experiencia tenga realmente sentido ha sido bastante ingenioso, pues ha decidido utilizar los niveles bajo el agua, de forma que estamos constantemente levitando.

A medida que vayamos avanzando en el nivel se irán haciendo más pequeños los huevos entre tuberías, de hecho se ha atrevido incluso a introducir enemigos y demás elementos para hacerlo más complicado cada vez. Lo dicho, un trabajo impecable que personalmente tengo muchas ganas de probar por mí mismo.

Queda poco, muy poco para que 'Super Mario Maker' llegue a las tiendas de todo el mundo, una de las obras más esperadas del catálogo de Wii U a pesar de no ser un nuevo Mario propiamente dicho. Sin embargo, con el paso de los meses la obra de Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto ha ido ganando popularidad por haber conseguido mostrarse no únicamente como una casi ilimitada herramienta de creación de niveles sino también una fuente de contenido con la que compartir niveles con gente de todo el mundo utilizando los diseños visuales de 'Super Mario Bros', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros.'.

Artículos recomendados