Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Facebook está creando niveles para 'Super Mario Maker'

NIVELES PATROCINADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Julio 2015 | 06:45

El título tendrá fases promocionadas, algo parecido a lo que sucedió con 'Mario Kart 8' y los coches de Mercedes.

Estamos a pocas semanas para que uno de los buques insignia de Nintendo para su consola de sobremesa de cara a las próximas navidades llegue a las tiendas. No habrá terminado todavía el verano cuando 'Super Mario Maker' irrumpa en las tiendas occidentales para demostrar que es uno de los imprescindibles de Wii U, la culminación de un género que se ha ido cultivando durante los últimos 30 años, y es que uno de los motivos por los que saldrá ahora este título es debido al trigésimo aniversario de 'Super Mario' en esta industria.

El día de lanzamiento, un nivel patrocinado por Facebook

Serán más de 100 los niveles ya incluidos en el disco al adquirir el juego, de modo que además de todos los niveles que creemos y descarguemos vía internet por jugadores de todo el globo, también podremos disfrutar de alocadas y dificilísimas fases desarrolladas por la propia Nintendo. Durante el Nintendo World Championships pudimos ver una serie de niveles realmente complicados, y que están en la versión final de 'Super Mario Maker', un claro ejemplo de lo que nos espera.

mario maker

Pero hoy hemos conocido que Facebook ha llegado a un acuerdo con Nintendo y están creando niveles para la obra, de los cuales uno de ellos estará disponible en la versión comercial desde el primer día, es decir, el 11 de septiembre. A los pocos minutos de comunicarlo, Nintendo of America eliminaba los tweets de su cuenta oficial de Twitter, así que es muy posible que se haya tratado de una sorpresa mal guardada y que, como suele ser habitual, se les haya escapado antes de tiempo.

En cualquier caso, esto es lo que decían los tweets en cuestión:

Nintendo is partnering with Facebook to celebrate the launch of #SuperMarioMaker! (1/2) pic.twitter.com/ognvm0aR8c

? Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 23, 2015

Facebook employees will design levels in the game, w/ one level available to download for free after launch. (2/2)

? Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 23, 2015

¿Habrá más compañías creando niveles de vez en cuando? Sería una forma muy eficiente y directa de publicitarse, al igual que ya hizo Mercedes con 'Mario Kart 8' hace ahora algo más de un año.

Artículos recomendados