'Super Mario Maker' - Nintendo explica la eliminación de niveles sin previo aviso

MOTIVOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2016 | 00:53

Nintendo rompe el silencio y explica, por fin, por qué se están eliminando niveles sin comunicarlo a sus creadores.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo diferentes grupos de usuarios de 'Super Mario Maker' han reportado en Internet que muchas de sus fases desaparecían de los servidores del título sin habérseles comunicado correspondientemente; es decir, que decían adiós sin despedirse. En la mayoría de caso parece ser que se infringían realmente algunas de las condiciones de uso marcados por Nintendo en sus condiciones, ya sabéis, contenido inapropiado, etc.

Ahora bien, una gran cantidad de esas fases parece que no tenían ningún inconveniente de este tipo, lo cual ha hecho que muchos jugadores se llevasen las manos a la cabeza y arremetieran contra Nintendo por no avisarles de que sus creaciones habían sido echadas por la borda. Por suerte, el momento ha llegado y Nintendo ha comunicado oficialmente los motivos por los que esto ha sucedido, así que vamos a hacer un pequeño resumen para que todos nos enteremos bien:

Niveles fuera

maker

- Algunos de ellos han sido eliminados por haber contado con muy pocas estrellas o que simplemente han sido jugados por un número ínfimo de personas.

- Si presentan errores intencionados bien sea por el creador o por los propios desarrolladores, desaparecerán de los servidores.

- Aquellos niveles que pidan estrellas a otros usuarios se eliminarán. Es decir, no se pueden utilizar palabras como el símbolo de la estrella o pedir un "me gusta".

- Finalmente, el contenido inapropiado. Aquellos niveles que contengan contenido inapropiado bien sea en forma de lenguaje en los mensajes o simbolizando contenido sexual o no recomendado para menores de edad a través de los objetos, también desaparecerán ipso facto de los servidores.

Por suerte, 'Super Mario Maker' se sigue actualizando y trata de mejorar con respecto a lo que pudimos disfrutar el pasado mes de septiembre. No son pocos los cambios introducidos desde ese momento; aquí puedes leer nuestro análisis original del que es posiblemente uno de los mejores juegos de Wii U.

Artículos recomendados