Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El creador de 'Spelunky' crea este nivel para 'Super Mario Maker'

DEREK YU

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Septiembre 2015 | 08:22

Derek Yu es entrevistado por Polygon y ponen en sus manos un Wii U GamePad. De esto es capaz el padre de ese gran título.

Son innumerables las caras conocidas que han pasado el examen de 'Super Mario Maker', el nuevo título para Wii U donde se celebran 30 años desde el lanzamiento original de 'Super Mario Bros.', y entre ellas hay caras muy importantes para la industria. Otras, sin embargo, no cuentan con tanto glamour pero son igualmente personalidades que han dejado su impronta en la misma, y Derek Yu es uno de ellos.

Más personalidades de la industria pasan por el radas

Por su nombre es posible que no nos suene quién es, pero si decimos que es el encargado de dar vida a 'Spelunky' seguramente ahora tengamos algo más de interés por saber de qué ha sido capaz de hacer con el editor de niveles de 'Super Mario Maker'. Polygon nos muestra este vídeo donde Yu se pone manos a la obra y demuestra sus dotes en esto de crear un plataformas en dos dimensiones, y es que 'Spelunky' no fue precisamente un juego que pasó desapercibido hace ya unos años.

Su extremadamente alta dificultad hacía poco recomendable su compra a aquellos jugadores que no tenían demasiada experiencia en este tipo de obras, pero los más pacientes estaban a punto de descubrir una experiencia gratificante y bien acabada, que te hacía sentirte cada vez más afín a los desarrollos independientes; sin embargo, esa sensación de ser un incomprendido dentro de este mar de videojuegos que nos ahoga no dejo nunca de estar presente.

El resultado de su creación lo tenéis sobre estas líneas, y a decir verdad a mí me ha gustado bastante. Por supuesto no podemos irnos sin dejaros su correspondiente código para que podáis disfrutarlo desde vuestras casas, así que coged papel y boli si estáis interesados en echar un vistazo en Wii U. Con más de 1 millón de fases creadas en los primeros cuatro días, nos abruma pensar hasta dónde será capaz de llegar este título si en el futuro cuenta con una comunidad excelsa de jugadores.

ID del nivel de Derek Yu: BD99-0000-0062-6FC7

Artículos recomendados