Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un profesor supera su depresión de más de 20 años gracias a 'Super Mario Maker'

SINCERA DECLARACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Septiembre 2015 | 07:03

Hoy conocemos la sincera historia de Gustavo, un profesor del que poco sabemos pero que ha declarado haber superado parte de su depresión gracias a lo nuevo de Nintendo.

Hay ocasiones en las que el mundo del videojuego se ve salpicado por injustas recriminaciones que hacen de este medio culpable de sucesos violentos o simplemente negativos; es el blanco fácil, pero por suerte hay veces como hoy en las que el escenario da un giro de ciento ochenta grados y vemos situaciones que nos hacen pararnos a pensar y reflexionar.

Hoy os presentamos a Gustavo, un profesor del cual no nos interesa ni su edad ni su nacionalidad, siquiera a qué se dedica en el ámbito educativo; solamente sabemos que es una persona que ha sufrido de la dura y a veces menospreciada enfermedad de la depresión así como los ataques de pánico desde 1995. Hablamos de 20 años sin ser feliz a causa de motivos que sucedieron antaño en su vida, pero que por culpa de 'Super Mario Maker' la luz al final del túnel se está mostrando para él.

Él lo dice: le ha ayudado a salir de ahí

Gustavo, en su canal de YouTube, nos deja con este nivel llamado "Depresión". En la descripción del vídeo se explaya con todo detalle sobre lo que le pasaba y cómo procedió para crear esta fase y superar la enfermedad que le estaba haciendo la vida imposible.

"Soy Gustavo, un profesor que lleva con depresión y pánico desde 1995. Había anhelado por una herramienta en la cuel pudiera intentar concebir mis sentimientos de ambas enfermedades con la gente, y parece que 'Super Mario Maker' me ha ayudado a lograrlo".

Aquí os dejamos con el código en ciernes del nivel, aunque en esta ocasión supongo que estaréis conmigo en que la fase es lo de menos; lo importante aquí es el hecho de que un juego donde las herramientas se ponen a disposición del jugador ha ayudado a una persona a salir de ese oscuro lugar donde estaba. Gustavo se encuentra muy agradecido, y seguramente Nintendo también lo haga cuando se entere de esta historia real.

Nivel de Gustavo: 1E79-0000-0040-28BE

Artículos recomendados