Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo considera trascendental el feedback de los usuarios en 'Super Mario Maker'

MOTIVOS Y ACLARACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Noviembre 2015 | 06:18

Los de Kyoto saben que los usuarios mandan, y cosas como la inclusión de los banderines para los checkpoints no son más que el resultado de su petición.

Hace tan solo unos días Nintendo lanzó finalmente la actualización 1.20 de 'Super Mario Maker', una puesta a punto del juego con el que la compañía nipona está tratando de rendir homenaje a uno de los personajes más relevantes de la industria del videojuego y que cumple ahora nada menos que 30 años desde que protagonizó su primera obra en NES / Famicom.

Tomando nota

Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto ha concedido no pocas entrevistas a lo largo de estos últimos días, y en esta ocasión hemos podido escuchar al señor Tezuka aludiendo que inclusiones como las de los checkpoints se deben directamente al feedback recibido por parte de los usuarios, cuyas peticiones para que la obra mejore han sido escuchadas por Nintendo. Actuando en consecuencia, ahora se ha mejorado la experiencia jugable y los banderines permite hacer puntos temporales d guardado.

"La actualización que se ha lanzado hoy es realmente algo que ya habíamos estado pensando durante el desarrollo del juego. Teníamos una idea general sobre la intención de aumentar la interacción de las personas y su disfrute del juego después de su lanzamiento; y la actualización lanzada hoy fue una de las ideas que surgieron de esas discusiones realizadas por aquel entonces.

tezuka

En lo que respecta a los detalles de la actualización de hoy, tenemos una función llamada Costume Mario en el juego, y pensamos que sería una buena idea para aumentar el número de trajes de Mario disponibles. A su vez, es posible que hayáis notado que hemos introducido algo llamado Niveles Evento con esta actualización que nos permite jugar niveles con diferentes colaboradores que esperamos entusiasmen a los usuarios de todo el mundo. Y un tercer elemento de la actualización es la adición del elemento de la bandera de Checkpoint. Esta bandera de punto de control es algo que permitirá a los jugadores crear puntos de guardado en los niveles.

El hecho de incluir la bandera de Checkpoint fue específicamente para hacer frente a las voces de la comunidad, que han estado pidiendo esta característica. Demandándola, vaya".

Artículos recomendados