Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Filtran un traje de Daisy para 'Super Mario Maker' en la web oficial japonesa del juego

¿AMIIBO EN CAMINO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Noviembre 2015 | 13:36

¿Y si Daisy tuviera un amiibo en camino? Todo es posible, y con esta filtración de 'Super Mario Maker', quizá esté cerca.

Nintendo tiene sus personajes fetiche y los que están ahí para rellenar. Por desgracia, gente como Waluigi o Daisy son esas caras que la gran N utiliza en sus spin off para hacer del plantel de personajes más amplio y variado, pero en realidad carecen del carisma de sus equivalentes más populares. Daisy tiene muchos fans, es evidente, pero no tiene un videojuego protagonizado por sí misma, algo que sí sucede con Peach.

¿Nuevo traje y... nuevo amiibo?

La cuestión es que Daisy todavía no tiene una figura amiibo, y ya va tocando. Una filtración en la web oficial japonesa de 'Super Mario Maker' nos ha permitido saber que hay un traje de la princesa en camino para el título de Wii U, pero curiosamente no aparece en el código fuente del juego, algo que puede significar que una actualización está en camino o que simplemente fue un diseño descartado... quién sabe.

mario

Lo que es innegable es que el sprite ha sido realizado voluntariamente y aparece en la web del juego en dos versiones: una de ellas tiene falda; la otra tiene un pantalón corto. Quizá Nintendo esté pensando en alguna manera para que la popularidad de Daisy vuelva a donde llegó a estar antes de 'Super Mario Galaxy' pues desde que Estela / Rosalina hizo acto de presencia en nuestras vidas allá por 2007, se ha llevado por delante no solo a Daisy, también a Peach, y si no mirad cualquier encuesta de popularidad de personajes del Reino Champiñón.

Sea como fuere, es de esperar que Nintendo termine pronunciándose al respecto y nos brinde una actualización de 'Super Mario maker' con más contenido en absolutamente todo a lo que actualmente tenemos acceso; especialmente destacable sería que el editor de niveles recibiera una versión 2.0 con más contenido y sin tantas ausencias muy palpables. Son ya más de 3.3 millones de niveles creados en todo el mundo...

Artículos recomendados