Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker' tiene mucho contenido oculto que no aparece en el editor, ¿DLC en camino?

UN AS EN LA MANGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Septiembre 2015 | 13:57

La nueva apuesta de Nintendo EAD en Wii U tiene, como se veía venir, mucho material en camino, pero no se ha querido oficializar y es por ahora un leak en toda regla.

Hace unas horas se han filtrado una serie de materiales desconocidos y no oficiales dentro del código fuente de 'Super Mario Maker', lo cual no invita a pensar una vez más que un DLC está en camino, sea gratuito o de pago.

El concepto de 'Super Mario Maker' ha conseguido calar entre los usuarios, es evidente viendo la recepción de tanto la prensa especializada como el público que ha decidido invertir sus ahorros en él. En poco más de 4 días había más de 1 millón de niveles subidos a sus servidores; sin embargo, creo que todos coincidimos en algo: al editor le falta algo.

Huele a DLC / Actualización

Ya lo hemos hablado en un reportaje, pero no está de más volver a decir que, si bien es cierto que hay contenido de sobra para convencer a la mayoría, siguen echándose en falta muchas opciones e ítems para personalizar nuestros niveles, con algunas ausencias demasiado notables. ¿Qué puede significar esto? Lógicamente, que haya contenido en camino. Gracias al usuario de Twitter NWPlayer123 -que más de una vez ha logrado filtrar cosas por el estilo en obras de Nintendo-, hemos podido saber que en futuras actualizaciones de 'Super Mario Maker' podrían desbloquearse una serie de materiales "no oficiales".

maker

Aquí podemos sacar dos lecturas: que sea contenido que finalmente no se incluyó en la versión final o que, efectivamente, se trate de algo que está en camino. Sin ir más lejos, Angry Sun, uno de los enemigos de 'Super Mario Bros. 3', aparece en ese compendio de contenido oculto; por otro lado, otros de 'New Super Mario Bros. U'. Personalmente apostaría por una situación similar a la de 'Splatoon', con actualizaciones gratuitas que alarguen la vida útil de un título que seremos nosotros los que nos encargaremos de nutrir. Mientras tanto toca esperar y considerar todo esto como una filtración no confirmada por Nintendo.

Artículos recomendados