Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Un usuario tira de ingenio y crea un sistema de checkpoints en 'Super Mario Maker'

BIEN PENSADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Octubre 2015 | 06:32

Los puntos de control no existen en 'Super Mario Maker', o eso le querían hacer pensar a este usuario que ha encontrado una manera interesante de solventarlo.

Es por todos sabido que 'Super Mario Maker' hace muchas cosas bien, pero otras tantas no tanto, y es que en su excelso editor de niveles echamos en falta cosas que si aparecen en los juegos originales en los que se basa el título de Wii U. Además, no tenemos puntos de control o checkpoints en durante las fases.

A falta de pan...

Sin embargo, un ingenioso usuario ha hecho algo de manera muy rudimentaria para solventarlo y que al fin y al cabo es útil. Funciona. Su nombre es RagnarokX y ha creado un sistema de puntos de salvado en el progreso de los niveles de 'Super Mario Maker' mediante la integración de mensajes en según qué partes de las fases donde se da una contraseña.

maker

Este código puede ser usado mediante el golpeo de algunos bloques musicales que aparecen al principio del nivel y que nos llevan, ipso facto, al momento donde encontramos este "checkpoint". De este modo, si llegamos a una parte en sus niveles y vemos estos mensajes, tendremos que memorizar la contraseña mostrada.

Ahora que ha pasado un mes desde el lanzamiento a las tiendas de 'Super Mario Maker' para Wii U es el momento de hacer recapitulación y comprobar si verdaderamente el proyecto de Nintendo por el cual se pretende homenajear nada menos que 30 años desde el lanzamiento de 'Super Mario Bros.' para NES es o no suficiente como para remontar el vuelo con una consola que, por desgracia, parece tener los días contados.

Las ventas nos dicen que en los Estados Unidos suma ya más de medio millón de copias, mientras que en todo el mundo son más de 1 millón. Esperemos que las navidades le sirvan para demostrar todo su potencial a otro conjunto de miles de usuarios indecisos a hacerse o no con una consola cuyo catálogo de exclusivos es excelente, pero por desgracia el apoyo de terceros brilla por su ausencia.

Artículos recomendados