avatar

Última hora Importante descenso de contagios y muertes en las últimas 24 horas en España
A salvar a la princesa; el Castillo de Peach es ya un nivel en 'Super Mario Maker'
GRAN NIVEL

A salvar a la princesa; el Castillo de Peach es ya un nivel en 'Super Mario Maker'

Tras múltiples niveles y creaciones de todo tipo, por fin tenemos el Castillo de la Princesa Peach entre nosotros.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
6 de Octubre 2015 | 06:11

Desde que se pusiera a la venta el pasado 11 de septiembre en exclusiva para Wii U, 'Super Mario Maker' nos ha estados sorprendiendo casi cada día con nuevos niveles creados por la comunidad de jugadores. Los resultados nos han dejado claro desde el primer momento que el nivel y calidad iban a ser excelentes, pero parece que están empeñados en superarse.

Basado en 'Super Mario 64'

Digamos que a la hora de enfrentarse a este título podemos hacerlo de dos maneras: a nivel contemplativo y creativo. Hay muchos jugadores que prefieren jugar y divertirse con lo que hace el resto, mientras que otros necesitan sacar ese lado artístico que llevan dentro. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie crear el Castillo de Peach de 'Super Mario 64'? Parece algo obvio, pero por lo menos hasta ahora no habíamos visto una recreación tan buena y profesional como ésta. En el interior de esta enorme construcción tenemos, utilizando el estilo visual de 'Super Mario Bros. 3', todo tipo de situaciones, y a decir verdad no es tan fácil como cabría esperar, sino que hay momentos en los que hay que sudar un poco.

El esfuerzo es tal que se ha fijado en detalles que preferimos no desvelar, pero que si jugasteis 'Super Mario 64' seguramente sepáis identificar sin mucho problema. Por desgracia, en esta ocasión no tenemos el código de este nivel desarrollado por el usuario Emerson, así que nos va a tocar conformarnos con verlo en vídeo; no obstante actualizaremos tan pronto como hayamos conseguido obtener dicho código para que todos los interesados podáis experimentarlo en vuestras Wii U.

Según datos oficiales de Nintendo, 'Super Mario Maker' cuenta ya con más de 2,2 millones de niveles creados y 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo. Este otoño será el momento decisivo para ver si finalmente ha conseguido calar o no este concepto entre los poseedores de una máquina herida grave.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.