Última hora Carlos III regresa al trabajo

Kensuke Tanabe explica por qué 'Super Mario Bros. 2' no estará en 'Super Mario Maker'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 10:03

El nuevo título del bigotudo para Wii U contará con cuatro estilos gráficos diferentes, pero hay una ausencia muy sonada. Aquí los motivos.

Uno de los grandes juegos de Nintendo en el E3 2015 es sin dudas 'Super Mario Maker', una obra que tratará de homenajear el trigésimo aniversario del bigotudo en la industria del videojuego. Wii U recibirá el próximo 11 se septiembre y en exclusiva este título centrado en la creación de niveles y mundos a nuestro antojo, con la posibilidad de compartir todo el contenido con gente a través de los servidores online y jugar por supuesto a las fases realizas por terceros.

Todo tiene una explicación

maker

Tendremos cuatro estilos gráficos disponibles: 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World', y 'New Super Mario Bros. U'. Lógicamente, han existido más juegos del fontanero en dos dimensiones, pero la ausencia más notable es la de 'Super Mario Bros. 2', el cual podríamos considerar la oveja negra de la familia. Kensuke Tanabe ha salido a la palestra para comentar el porqué de su ausencia en el título:

"'Super Mario Bros. 2' como bien sabes, cuando lo creamos en Japón, no tenía a Mario como personaje principal. Posiblemente por ello se ha caído de 'Super Mario Maker'. En realidad no he hablado con el Señor Tezuka sobre ello. Parece que ha sido simplemente mala suerte."

Sin embargo, esto no significa que la situación sea irremediable; el futuro dirá qué sucede con 'Super Mario Bros. 2' y su presencia en 'Super Mario Maker': "Si tuviera alguna oportunidad en el futuro, sí, estaría interesado en hacer algo así".

Tanabe sigue queriendo realizar un videojuego al estilo de 'Super Mario Bros. 2', pero ni ha tenido la oportunidad no ha encontrado el momento adecuado para ello. No obstante, los DLCs tienen la última palabra y por el momento habrá que conformarse con la nada desdeñable cantidad de cuatro estilos visuales (con sus diferencias en físicas y comportamiento de los personajes) introducidos en la versión final del título.

Artículos recomendados