Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un fan crea este amiibo clásico en 8 bits de Wario y Waluigi

FANMADE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Septiembre 2015 | 05:46

A pesar de que Nintendo no los haya puesto a la venta oficialmente, no ha sido impedimento para que un talentoso usuario los haya pintado, literalmente.

Durante este mes de septiembre estamos viviendo el trigésimo aniversario de 'Super Mario Bros.', la obra original de Famicom que revolucionó los plataformas en dos dimensione y que elevó la repercusión de Super Mario a niveles de los que nunca se ha bajado. A lo largo de estas dos semanas hemos visto todo tipo de homenajes al bigotudo, siempre protagonista; sin embargo, ¿hay alguien que se acuerde de sus familiares Wario y Waluigi?

Los olvidados

Seguramente piensen que no es justo y se compadezcan con Luigi, siempre relegado a un segundo plano, pero un fan ha querido que estos carismáticos personajes tengan también su propia figura clásica en 8 bits con tecnología NFC. Del 30º aniversario pasamos al 23º aniversario, algo fácilmente camuflable con un buen rotulador.

wario

Tal como podéis ver en las imágenes, Wario y Waluigi han sido creados por el usuario de eBay cheetimus_primal, de cuyo trabajo nos quitamos el sombrero por lo bien recreados y pintados que están. El morado y el lila, los negros y blancos... Todo, perfectamente coloreado para la ocasión con un resultado impecable. Su cuenta oficial en este portal de compra venta sigue teniendo a la venta la figura de Wario por 49.99 dólares, una cifra bastante elevada pero que al fin y al cabo podríamos imaginar, ya que muchos usuarios hacen este tipo de labores con el fin de ganarse unos ahorros extra.

waluigi

No es ésta la primera vez que alguien decide modificar una figura amiibo y tampoco será la última, de hecho es muy posible que algunas de ellas terminen teniendo su versión oficial. Con más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, amiibo se ha convertido en una de las fuentes principales de ingresos para Nintendo, un recurso ineludible en su línea de productos elementales para llegar con números verdes a las reuniones de resultados financieros.

Artículos recomendados