Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

5 cosas que posiblemente no sepas de 'Super Mario Maker'

CURIOSIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 06:33

A poco más de una semana para que llegue a las tiendas de todo el mundo, 'Super MArio Maker' desvela un puñado de curiosidades muy interesantes.

Quedan tan solo seis días para que oficialmente se ponga a la venta uno de los juegos más esperados del año para Wii U, 'Super Mario Maker', una obra que hará las delicias en todos aquellos que llevan años deseando poder crear y compartir sus creaciones donde el bigotudo es el protagonista. Mientras tanto, para amenizar esta semana restante, os traemos 5 curiosidades que con casi total seguridad no conocías del título, o al menos no todas ellas.

La información ha sido desvelada por los compañeros de Geekade, quienes ya tienen el título y no han desaprovechado la ocasión para desgranar todas las bondades y defectos de un título que pretende homenajear el 30 aniversario del personaje más importante de la historia de esta industria. 1985 queda lejos, pero con 'Super Mario Bros.' todavía en nuestras retinas, sin embargo. Echemos un vistazo a esos detalles:

1. Muchas similtudes con 'Mario Paint'

maker

Según podéis ver en la imagen, los iconos del panel superior donde se pone a nuestra disposición todo el conjunto de herramientas es muy similar en diseño y estructura con el de 'Mario Paint': el cohete para reiniciarlo todo, el robot para guardar la partida, el perro para deshacer un movimiento... Como antaño, ¿para qué cambiarlo?

2. No es la primera vez que se viste de obrero

maker

Esos artwors en los que se ve a Mario vestido de obrero con tonalidades amarillas no es para nada una novedad, ya que ese traje formó parte del mítico título de NES 'Wrecking Crew' en 1985. Por aquel entonces tenía un peto igualmente rojo, y su camisa era también amarilla. ¿Casualidad?

3. 'Super Mario Bros. 2' sí está, de algún modo, en 'Super Mario Maker'

maker

Entre los cuatro estilos visuales incluidos en el juego ('Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World', 'New Super Mario Bros. U'), la segunda entrega numerada de la saga no está en el editor, pero sí lo hacen sus puertas, que lejos de ser las de 'Super Mario Bros. 3' cuando utilizamos este título, en realidad son las de 'Super Mario Bros. 2'.

4. Algunos diseños de 'Super Mario World' han cambiado con respecto al original

maker

Al contrario de lo que muchos pensábamos, Nintendo ha decidido rediseñar los sprites de personajes como Bowser en el estilo de 16 bits -el correspondiente a 'Super Mario World'-. La imagen habla por sí sola. Los motivos pueden ser varios, como por ejemplo que ahora el rey de los Koopa sí puede salir del Helikoopa cuando le plazca (¡o le hayamos mandado que lo haga!).

5. Habrá enemigos de 'The Legend of Zelda: Link´s Awakening'

maker

Llegamos al final de la lista de curiosidades con una que posiblemente nadie esperaba. Según podemos ver, los erizos que aparecen bajo el agua son los del primer 'The Legend of Zelda: Link´s Awakening'; el primer título de la saga en una consola portátil como es GameBoy.

¿Qué te parecen estas curiosidades? El próximo 11 de septiembre estará disponible 'Super Mario Maker' en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados