¿'Super Mario Maker' en Nintendo 3DS? De esto ha sido capaz un usuario

ADAPTACIÓN AMATEUR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Diciembre 2015 | 06:32

El título de Wii U sigue destacando desde que se puso a la venta, pero ahora ve cómo es adaptado de forma no oficial por un talentoso usuario.

Dicen que más vale maña que fuerza. Es cada vez más común ver cómo decenas de usuarios nos dejan boquiabiertos con sus creaciones que más tarde terminan en Devianart o con recreaciones de obras clásicas utilizando motores como Unreal Engine 4. Todo eso es impresionante, porque ellos solos o solas hacen que la industria tenga sentido más allá del mero entretenimiento. La imaginación no tiene límites, y hay fans de Nintendo que se empeñan en hacer que alucinemos con lo que son capaces de hacer con muy poco.

Es un chaval

'Super Mario Maker' es un título de Wii U y nunca verá la luz más allá de las fronteras de la gran N; sin embargo, ¿qué hay de una versión para Nintendo 3DS? Esto es algo que gustaría a muchos jugadores incluidos nosotros. A un jugador no le ha hecho falta más que la aplicación 'Petit Computer' de la portátil estereoscópica para haber hecho esta increíble recreación que podéis ver a continuación. El resultado es tan bueno y convincente que verdaderamente nos ha dejado muy sorprendidos. Es también destacable que el alma detrás de este producto fan es un pequeño adolescente que difícilmente superará los trece o catorce años de edad.

Tan ambicioso ha sido el joven, que aparece con su rostro tapado con una máscara por eso de que su edad no es la más recomendada para aparecer en un vídeo de la Red, que ha incluido cosas que no aparecen en el juego original de Wii U. De verdad, si tenéis tiempo no dudéis en echar un vistazo al vídeo porque no tiene desperdicio.

Nos encantaría saber cuánto tiempo le ha llevado hacer esto, pero desde Japón pueden estar orgullosos de él. Veremos cómo evoluciona esta versión y si seguirá trabajando en ello con el paso de los meses. Os contaremos cualquier actualización que esté por venir.

Artículos recomendados