Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

3.2 millones de niveles creados en 'Super Mario Maker'. La locura continúa

Y SUMANDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Octubre 2015 | 13:57

El título de Wii U reconfirma lo sumamente exitoso que está siendo para Nintendo con estos abrumadores números.

Desde que se pusiera a la venta el pasado 11 de septiembre, 'Super Mario Maker' ha sido un visto y no visto entre sus usuarios. Puede que a nivel de ventas no alcance en el futuro las estimaciones de Nintendo; también puede que sí, pero lo que no cabe duda es que aquellos que se han hecho con él lo están explotando al máximo.

Buenas cifras

La última revista Famitsu incluye un pequeño reportaje al título de Wii U donde se ofrecen muchos datos e información de interés para el lector, pero en primer lugar nos gustaría comentar lo que es hoy noticia en las redes: 3.2 millones de niveles subidos ya a los servidores de 'Super Mario Maker'. 3.200.000 fases creadas en poco más de un mes. Estamos hablando de más de un millón de fases en las últimas dos semanas, lo cual demuestra que Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto dieron con el clavo correcto ofreciendo la posibilidad de crear y compartir niveles entre los usuarios.

maker

Pero esto no es todo lo que incluye este último ejemplar de Famitsu sobre el título, pues también se ha confirmado el inicio de una colaboración entre Nintendo y Famitsu que se traducirá en nuevo contenido adicional para el juego. Para empezar, la mascota de la revista, Nekki, aportará su vestimenta al juego; para conseguirla habrá que completar un nivel diseñado por el equipo de la revista Famitsu.

Dicho nivel será elegido por representantes de Nintendo y solamente uno será el vencedor. Entre los jueces se encuentra gente como el propio Takashi Tezuka, Yosuke Oshino o Yoshizaku Yamashita. Ya hemos visto en varias ocasiones este tipo de colaboraciones entre Nintendo y la revista Famitsu, pero en Occidente este tipo de cosas no se han visto ni por asomo, así que parece que una vez más los nipones salen ganando en la atención de un juego "made in Nintendo".

Artículos recomendados