Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Super Mario Maker 2' repite como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Super Mario Maker 2' repite como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 8 de Julio 2019 | 15:14

Esta semana no encontramos ningún nuevo lanzamiento dentro de todo el Top 40.

Como cada lunes, llega el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. El ranking que por segunda semana consecutiva lidera 'Super Mario Maker 2' (semana terminada el 6 de julio).

Super Mario Maker 2

El juego del fontanero se mantiene una semana más en el trono, con solo un leve descenso en sus ventas del 47 por ciento respecto a su semana de lanzamiento. 'Crash Team Racing Nitro-Fueled' también se mantiene en el segundo puesto de la tabla, con un descenso en ventas del 45 por ciento.

El encargado de cerrar el podio es 'F1 2019', que tampoco se mueve en las listas, a pesar de una caída del 57 por ciento en sus ventas semana a semana. El que si ha escalado posiciones esta semana es 'Mario Kart 8 Deluxe', que pasa del quinto al cuarto, con un aumento del 9 por ciento sus ventas. Con él, son además tres juegos de carreras dentro del Top 5.

'Super Smash Bros Ultimate' también pega un buen salto en el ranking, concretamente cinco puestos, gracias a un aumento del 21 por ciento en sus ventas. El habitual 'Grand Theft Auto V' es sexto esta semana, por delante de 'Assassin's Creed Odyssey' y de 'Red Dead Redemption 2'. En novena posición tenemos a otro beneficiado de Nintendo Switch, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que asciende a pesar de una leve caída en sus ventas del 9 por ciento.

Fuera del Top 10, varios juegos de Switch han ascendido y visto un cambio en sus ventas semana a semana, como 'Super Mario Party' (+ 1 por ciento), 'Super Mario Odyssey' (+ 14 por ciento), 'New Super Mario Bros U Deluxe' (- 11 por ciento) y 'Pokémon: Let's Go Pikachu' (-1 por ciento).

Y es que como indican los analistas, los juegos de portátiles suelen resistir mejor en los meses de verano, cuando las ventas de juegos suelen caer. Por eso, esta semana ya podemos ver que las ventas físicas para los juegos de Xbox One y PS4 son bastante lentas. Es por eso que cualquier promoción de precios durante esta época del año puede marcar una gran diferencia.

Por ejemplo, 'Mortal Kombat 11' ha subido la friolera de 14 puestos hasta el décimo, tras un aumento en sus ventas del 32 por ciento, mientras que 'Minecraft' ha saltado del 22 al 13, gracias a una mejora en ventas del 6 por ciento. 'FIFA 19' por su parte, está cerca de volver al Top 10, colocándose en el 11 tras un aumento en ventas del 14 por ciento.

Sin embargo, la mayoría de los estrenos de la semana pasada sufrieron una fuerte caída, como 'The Sinking City', que pasa del 12 al 37 tras una caída del 60 por ciento en las ventas; o 'Bloodstained: Ritual of the Night', que pasa del 9 al 34 con un descenso del 62 por ciento. 'Judgement' es el título más perjudicado en este aspecto, desapareciendo de un Top 40 en el que no hay ningún nuevo lanzamiento.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Super Mario Maker 2'
  • 2. - 'Crash Team Racing Nitro-Fueled'
  • 3. - 'F1 2019'
  • 4. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 5. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 6. - 'Grand Theft Auto V'
  • 7. - 'Assassin's Creed Odyssey'
  • 8. - 'Red Dead Redemption II'
  • 9. - 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'
  • 10. - 'Mortal Kombat 11'
Artículos recomendados