Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker 2' esconde un elemento visto en 'Super Mario Land'

POWER UP

'Super Mario Maker 2' esconde un elemento visto en 'Super Mario Land'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 19:25

Los fans más detallistas de la franquicia han observado que uno de los power ups desbloqueables del título viene desde muy atrás en el tiempo.

Desde hace ya algunos días los usuarios de Nintendo Switch disfrutan de 'Super Mario Maker 2', la última entrega de la franquicia donde podemos llevar a cabo diversos proyectos y compartirlos con el resto de jugadores del título, lo que rápidamente ha llevado a que muchos, sin importar su edad, se lancen a crear contenidos y dejen de lado el modo historia del que hace gala esta entrega y que, en su interior, esconde una referencia a uno de los títulos más recordados del conocido personaje de Nintendo que tanto éxito ha tenido a lo largo de estos años en varias propuestas jugables.

Tirando de nostalgia

Como decimos, este elemento se esconde como un desbloqueable dentro de los niveles del modo historia del título y no es ni más ni menos que la Superball Flower, un power up que funciona de forma similar a la fire flower normal, pero que se deja ver con el aspecto que ya lucía en 'Super Mario Land' de 1989, uno de los títulos más recordados de la franquicia y uno de los más exitosos, que ayudó a asentar aún más las bases de Mario y todo su universo.

La única diferencia a nivel jugable de este power up respecto a su semejante es que, a la hora de disparar las bolas de fuego, éstas rebotarán por la pantalla hasta terminar impactando con algún enemigo u objeto, algo que en condiciones normales la fire flower no realiza en ningún momento.

Super Mario Maker

Para conseguirlo tan solo tendremos que seguir avanzando en la aventura e ir desbloqueando los distintos niveles y trabajos hasta llegar al Spiny Shell Smashers. Una vez completemos este encargo ya podremos hacer uso de la Superball Flower, que quedará en nuestro poder para poder emplearla libremente.

Super Mario Maker 2 llegaba a las tiendas hace tan solo unos días y rápidamente se ha convertido en uno de los proyectos más vendidos en diversos mercados, algo que era de esperar si tenemos en cuenta que ya su primera entrega, lanzada para la anterior generación de plataformas de la marca, ya dejó ver que era una franquicia con un gran potencial dentro de la comunidad de jugadores.

En este caso la secuela mejora todo lo visto en esta entrega y añade, a pesar de las dudas surgidas en los últimos meses, la posibilidad de disfrutar partidas junto a otros compañeros, algo que en un principio vendría de serie en el proyecto, pero que en el último momento desde Nintendo optaron por suprimir, siendo una decisión que no gustó nada a sus futuros compradores, que tras mostrar sus quejas, han conseguido que la compañía vuelva a tener en cuenta las posibilidades multijugador online a la hora de crear y compartir el contenido generado en el propio proyecto.

Artículos recomendados