Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Maker 2' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Super Mario Maker 2' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 1 de Julio 2019 | 11:43

La secuela destrona a 'Crash Team Racing Nitro-Fueled' en su segunda semana.

Arranca una nueva semana, por lo que llega el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. Un Top semanal que esta vez lidera el estreno de 'Super Mario Maker 2' (semana terminada el 29 de junio).

Super Mario Maker 2

El juego del fontanero, que se convierte en el mayor lanzamiento de Nintendo del año, por delante de 'New Super Mario Bros U Deluxe', destrona así en su segunda semana a 'Crash Team Racing Nitro-Fueled', que cae al segundo puesto de la tabla, con un leve descenso en ventas del 48 por ciento.

En general, esta ha sido una gran semana para la consola de Nintendo, que ve cómo algunos de sus juegos suben en las listas, como 'Mario Kart 8 Deluxe', que pasa del octavo puesto al quinto, con un aumento en sus ventas del 39 por ciento respecto la semana pasada. 'Super Smash Bros Ultimate' también asciende y se cuela justo en el Top 10, mientras que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' pasa del puesto 22 al 11, con un aumento del 66 por ciento en sus ventas y se ubica en el No.11 (desde el No.22).

Otro título que también ha tenido una buena actuación esta semana es 'Bloodstained: Ritual of the Night', que gracias al estreno de la versión física para Nintendo Switch (las ediciones de Xbox One y PS4 llegaron la semana anterior), aumenta un 60 por ciento sus ventas y pasa del puesto 17 al 9. De hecho, la versión para Switch ha vendido más en su primera semana que las versiones de Xbox One y PS4 combinadas en su semana de lanzamiento.

Esta semana no faltan novedades en las listas, como el estreno de 'F1 2019', que debuta en el tercer puesto, registrando prácticamente las mismas ventas que el título del año pasado, 'F1 2018'. Cabe señalar eso sí, que 'F1 2019' se ha lanzado al comienzo de la temporada de F1 (el juego del año pasado se lanzó en agosto), por lo que es posible que el juego de Codemasters tenga un mejor desempeño a largo plazo.

Un puesto por detrás de este, en el cuarto, debuta la nueva IP de SEGA, 'Judgement', mientras que 'The Sinking City' hace lo propio en el puesto 12. Otra novedad esta semana es el original 'Car Mechanic Simulator' de Ravenscourt, en el puesto 23.

Y con el final de las ofertas de "Days of Play" de Sony, algunos de los exclusivos para PS4 caen en las listas, como 'Marvel's Spider-Man', que pasa del 19 al 39. Por el contrario, el descuento en el precio de 'Assassin's Creed Odyssey' lo catapulta del puesto 34 al 8, con un increíble aumento en sus ventas del 136%.

'FIFA 19' por su parte, sufre una fuerte caída tras terminar una suculenta oferta, pasando del puesto 2 al 20, y un descenso del 75 por ciento en sus ventas (el se situó en el trono hace tan solo dos semanas). 'Anthem' también cae en las listas, desapareciendo del Top 40 tras colocarse en el puesto 10 la semana pasada.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Super Mario Maker 2'
  • 2. - 'Crash Team Racing Nitro-Fueled'
  • 3. - 'F1 2019'
  • 4. - 'Judgement'
  • 5. - 'Mario Kart 8'
  • 6. - 'Red Dead Redemption II'
  • 7. - 'Grand Theft Auto V'
  • 8. - 'Assassin's Creed Odyssey'
  • 9. - 'Bloodstained: Ritual of the Night'
  • 10. - 'Super Smash Bros Ultimate'
Artículos recomendados